romance abstrACTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

romance abstrACTO

Un lugar para disfrutar de la novela romántica de forma amena y divertida.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja

Ir abajo 
3 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14  Siguiente
AutorMensaje
Joana
Miembro del "Club Albariño"
Joana


Cantidad de envíos : 1884
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 56
Localización : En Belfast... de momento...

¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja   ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Icon_minitimeJue Ene 26, 2012 3:17 pm

Estoy leyendo "Las Lobas" de Mireille calmel y, como hemos comentado bastante sobre el tema, al final he acabado fijandome más y he descubierto cantidad de expresiones del tipo:

Philippus alzó la frente que el sueño había acabado por inclinar...
Antoine levantó un mentón vengador y se esforzó en subrayar cada una de sus palabras...

Um, visto lo visto, me inclino a pensar que una cosa es lo puramente posible anatómicamente y otra las expresiones lingüísticas. ¿Vosotras que opinais? ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 254454
Volver arriba Ir abajo
anarion
Miembro de "La Familia"
anarion


Cantidad de envíos : 4681
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 49
Localización : Moaña

¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja   ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Icon_minitimeJue Ene 26, 2012 6:57 pm

A ver, hay expresiones que quieren indicar algo como "agachar las orejas" dime alguien que sea capaz de hacer eso, sin embargo, se dice cuando se quiere dar a entender que alguien se acobarse.

Pero en el caso de esta chica, es algo gestual, y físicamente no se puede bajar la frente, agacha la cabeza. Uys, jajaj vamos a necesitar un libro de expresiones.
Volver arriba Ir abajo
Chus
Miembro de "La Familia"
Chus


Cantidad de envíos : 1613
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 47
Localización : Madrid

¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja   ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Icon_minitimeJue Ene 26, 2012 10:56 pm

anarion escribió:
juer qué diitas llevo, etresadita estoy, menos mal que las vacaciones están a la vuelta de la esquina lol! lol!

y ya llevo -4 Kg jijijijiiji

A ver si esta noche puedo seguir con el destripe ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 562432

¿Ya llevas 4 kilos perdidos? ¡Olé, olé y olé. ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 113943 ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 113943 ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 113943 ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 113943 ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 113943

¿Y qué tal? ¿Se te está haciendo muy pesado o no?
Volver arriba Ir abajo
Chus
Miembro de "La Familia"
Chus


Cantidad de envíos : 1613
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 47
Localización : Madrid

¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja   ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Icon_minitimeJue Ene 26, 2012 11:09 pm

Joana escribió:
anarion escribió:
Sigamos:

—Ponte cómoda —dijo él, dejando llaves y móvil sobre una mesilla de café. En la mesilla, doblado por la mitad, había un ejemplar del New York Times. Con grandes letras e intencionado dramatismo los titulares anunciaban: “Séptima victima del asesino vampiro hallada flotando en la marina de Brooklyn”.

dijo él, dejando las llaves y el móvil sobre una mesilla de café dónde, doblado por la mitad, había un ejemplar del New York Times que, con grandes letras e intencionado dramatismo, anunciaba en primera plana:

Es que así queda una frase demasiado larga [trata de leerla, al final es que ya estás azul por la falta de respiración]. Creo que la pondré de la siguiente manera:

«Ponte cómoda, dijo él, dejando llaves y móvil sobre una mesilla de café sobre la cual, doblado por la mitad, había un ejemplar del New York Times. En la portada del periódico, con grandes titulares e intencionado dramatismo, los titulares anunciaban...»

¿Qué os parece?

Um, ahora que la releo no me gusta. Bueno, ya la retocaré a ver que tal...

-Ponte cómoda -sugirió él al tiempo que dejaba llaves y móvil sobre una mesita de café, junto a un ejemplar del New York Times doblado por la mitad. En la portada del periódico y con intencionado dramatismo, un gran titular anunciaba...
Volver arriba Ir abajo
Chus
Miembro de "La Familia"
Chus


Cantidad de envíos : 1613
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 47
Localización : Madrid

¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja   ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Icon_minitimeJue Ene 26, 2012 11:12 pm

Joana escribió:
anarion escribió:
Para él un Boilermaker, chupito de whiskey seguido de cerveza helada. Para ella, en un vaso ancho de cristal tallado, mezcla de hielo, cola y un chorrito de GHB. Por falta de manos se tomó el chupito allí, en la cocina y de un solo trago.

faltan verbos.

Para él un Boilermaker consistente en un chupito de whiskey seguido de cerveza helada. Para ella, en un vaso ancho de cristal tallado, sirvió una mezcla de hielo, cola y un chorrito de GHB.

Um, yo no creo que falten verbos. Simplemente están omitidos, para darle un estilillo de novela negra...

Yo tampoco creo que falten verbos... se entiende perfectamente y, además, es una forma de recalcar algo concreto, en este caso las bebidas.
Volver arriba Ir abajo
Chus
Miembro de "La Familia"
Chus


Cantidad de envíos : 1613
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 47
Localización : Madrid

¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja   ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Icon_minitimeJue Ene 26, 2012 11:16 pm

Joana escribió:
Estoy leyendo "Las Lobas" de Mireille calmel y, como hemos comentado bastante sobre el tema, al final he acabado fijandome más y he descubierto cantidad de expresiones del tipo:

Philippus alzó la frente que el sueño había acabado por inclinar...
Antoine levantó un mentón vengador y se esforzó en subrayar cada una de sus palabras...

Um, visto lo visto, me inclino a pensar que una cosa es lo puramente posible anatómicamente y otra las expresiones lingüísticas. ¿Vosotras que opinais? ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 254454

anarion escribió:
A ver, hay expresiones que quieren indicar algo como "agachar las orejas" dime alguien que sea capaz de hacer eso, sin embargo, se dice cuando se quiere dar a entender que alguien se acobarse.

Pero en el caso de esta chica, es algo gestual, y físicamente no se puede bajar la frente, agacha la cabeza. Uys, jajaj vamos a necesitar un libro de expresiones.

Sinceramente, yo a esto no le doy mucha importancia. Hay que tener en cuenta que, en el día a día, decimos cosas que si nos paramos a analizarlas con detenimiento, técnicamente son imposibles de realizar, pero están tan arraigadas en nosotros que no le damos importancia y las tomamos como válidas. Eso sí, mientras nadie se cruce de hombros o no dé crédito a lo que vean sus oídos... silent bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce
Volver arriba Ir abajo
anarion
Miembro de "La Familia"
anarion


Cantidad de envíos : 4681
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 49
Localización : Moaña

¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja   ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Icon_minitimeVie Ene 27, 2012 12:15 am

Chus escribió:
anarion escribió:
juer qué diitas llevo, etresadita estoy, menos mal que las vacaciones están a la vuelta de la esquina lol! lol!

y ya llevo -4 Kg jijijijiiji

A ver si esta noche puedo seguir con el destripe ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 562432

¿Ya llevas 4 kilos perdidos? ¡Olé, olé y olé. ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 113943 ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 113943 ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 113943 ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 113943 ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 113943

¿Y qué tal? ¿Se te está haciendo muy pesado o no?
Llevo 5 jajaj que no actualicé el dato. El régimesn no es pesado en absoluto, sobre todo porque puedo comer quesitos y queso de untar, jajajaja

A ver soy carnívora y me encanta todo el pescado, así que no, no se me hace pesado. lol!
Volver arriba Ir abajo
Joana
Miembro del "Club Albariño"
Joana


Cantidad de envíos : 1884
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 56
Localización : En Belfast... de momento...

¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja   ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Icon_minitimeVie Ene 27, 2012 12:33 pm

Bufff, no me hableis de kilos que me pongo mala. Entre los excesos navideños y el estrés de ser madre soltera a tiempo parcial estoy que reviento, y vamos, literal, literal, que en este caso no es ninguna figura lingüistica de esas... bounce bounce Pero yo regimenes carnivoros no puedo hacer, que la carne no me tira nada [el pescado sí, por eso]. Cuando vaya a la farmacia, supongo que me compraré barritas Biomanán o algo así. Aunque igual más me vale ir a Lourdes, a ver si se produce un milagro... ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 326384

Volver arriba Ir abajo
Joana
Miembro del "Club Albariño"
Joana


Cantidad de envíos : 1884
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 56
Localización : En Belfast... de momento...

¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja   ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Icon_minitimeVie Ene 27, 2012 12:39 pm

Chus escribió:
Joana escribió:
anarion escribió:
Sigamos:

—Ponte cómoda —dijo él, dejando llaves y móvil sobre una mesilla de café. En la mesilla, doblado por la mitad, había un ejemplar del New York Times. Con grandes letras e intencionado dramatismo los titulares anunciaban: “Séptima victima del asesino vampiro hallada flotando en la marina de Brooklyn”.

dijo él, dejando las llaves y el móvil sobre una mesilla de café dónde, doblado por la mitad, había un ejemplar del New York Times que, con grandes letras e intencionado dramatismo, anunciaba en primera plana:

Es que así queda una frase demasiado larga [trata de leerla, al final es que ya estás azul por la falta de respiración]. Creo que la pondré de la siguiente manera:

«Ponte cómoda, dijo él, dejando llaves y móvil sobre una mesilla de café sobre la cual, doblado por la mitad, había un ejemplar del New York Times. En la portada del periódico, con grandes titulares e intencionado dramatismo, los titulares anunciaban...»

¿Qué os parece?

Um, ahora que la releo no me gusta. Bueno, ya la retocaré a ver que tal...

-Ponte cómoda -sugirió él al tiempo que dejaba llaves y móvil sobre una mesita de café, junto a un ejemplar del New York Times doblado por la mitad. En la portada del periódico y con intencionado dramatismo, un gran titular anunciaba...

Um, así tampoco me convence. Más que nada porque quiero resaltar lo del periódico, y si lo pongo al final de una frase, parece que lo digo de pasada.
Volver arriba Ir abajo
Joana
Miembro del "Club Albariño"
Joana


Cantidad de envíos : 1884
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 56
Localización : En Belfast... de momento...

¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja   ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Icon_minitimeVie Ene 27, 2012 12:41 pm

Chus escribió:
Joana escribió:
Estoy leyendo "Las Lobas" de Mireille calmel y, como hemos comentado bastante sobre el tema, al final he acabado fijandome más y he descubierto cantidad de expresiones del tipo:

Philippus alzó la frente que el sueño había acabado por inclinar...
Antoine levantó un mentón vengador y se esforzó en subrayar cada una de sus palabras...

Um, visto lo visto, me inclino a pensar que una cosa es lo puramente posible anatómicamente y otra las expresiones lingüísticas. ¿Vosotras que opinais? ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 254454

anarion escribió:
A ver, hay expresiones que quieren indicar algo como "agachar las orejas" dime alguien que sea capaz de hacer eso, sin embargo, se dice cuando se quiere dar a entender que alguien se acobarse.

Pero en el caso de esta chica, es algo gestual, y físicamente no se puede bajar la frente, agacha la cabeza. Uys, jajaj vamos a necesitar un libro de expresiones.

Sinceramente, yo a esto no le doy mucha importancia. Hay que tener en cuenta que, en el día a día, decimos cosas que si nos paramos a analizarlas con detenimiento, técnicamente son imposibles de realizar, pero están tan arraigadas en nosotros que no le damos importancia y las tomamos como válidas. Eso sí, mientras nadie se cruce de hombros o no dé crédito a lo que vean sus oídos... silent bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce

Uys, yo normalmente tampoco me fijo mucho, pero claro, cuando estamos en mitad de un destripe y hablamos de algo en concreto, pues entonces igual me fijo algo más. Juasss, ¿veis? otra función para Word que podriamos sugerir a Bill gates: el detector de expresiones imposibles! lol!
Volver arriba Ir abajo
anarion
Miembro de "La Familia"
anarion


Cantidad de envíos : 4681
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 49
Localización : Moaña

¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja   ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Icon_minitimeVie Ene 27, 2012 6:27 pm

El caso es que no es fijarse o no fijarse, digo yo. Ni de que en el habla cotidiana la gente se acostumbre a decir tal o cual cosa. Que algunas personas no se fijen, pues vale, eso no quita para que algo esté mal dicho, no sé si me explico. Que en este caso igual ni está mal dicho, pero a mí me ha rechinao y lo he puesto.

A ver, en un diálogo, tú puedes poner lo que te salga de los mismísimos. O en un trozo de prosa que equivalga al pensamiento de alguien. Ahí puedes usar todo el lenguaje coloquial que te apetezca. pero cuando habla el narrador, ahí no.

Así que lo voy a buscar bien, simplemente porque me apetece salir de dudas.

En cuanto a la parte donde describe las bebidas, pues vale, sois dos contra una, mayoría absoluta, pero a mí me suena mal. Entiendo lo que quiere decir, pero me faltan los verbos, porque si no, parece que es una sucesión de cosas. No una, y luego la descripción.

NOTA PARA MI: repasar los signos de puntuación jajajaja
Volver arriba Ir abajo
Joana
Miembro del "Club Albariño"
Joana


Cantidad de envíos : 1884
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 56
Localización : En Belfast... de momento...

¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja   ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Icon_minitimeVie Ene 27, 2012 8:26 pm

Um, yo busqué "Frente" en la RAE, a ver si por un casual decía algo, pero nop, no me sacó de dudas. Si tú encuentras algo me lo dices, ¿okis?
Volver arriba Ir abajo
Joana
Miembro del "Club Albariño"
Joana


Cantidad de envíos : 1884
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 56
Localización : En Belfast... de momento...

¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja   ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Icon_minitimeVie Ene 27, 2012 8:54 pm

Juasss, tendríamos que recurrir al Diccionario de Dudas Pandémicas, como le llamabamos en el instituto....
Volver arriba Ir abajo
anarion
Miembro de "La Familia"
anarion


Cantidad de envíos : 4681
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 49
Localización : Moaña

¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja   ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Icon_minitimeVie Ene 27, 2012 10:08 pm

Ya te digo. Cuando quieres buscar algo, no hay tu tía.
Volver arriba Ir abajo
anarion
Miembro de "La Familia"
anarion


Cantidad de envíos : 4681
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 49
Localización : Moaña

¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja   ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Icon_minitimeVie Ene 27, 2012 10:21 pm

Bueno, he encontrado esto, que es de locuciones verbales, incluso te da equivalencias.

Y para el caso de aquí nuestra traslúcida amiga, y su súbita vergüenza, sólo encontré "Bajar la mirada". Sigo buscando alguna perífrasis más con frente, de momento, sólo "Arrugar la frente" enconré

Locuciones verbales
Volver arriba Ir abajo
anarion
Miembro de "La Familia"
anarion


Cantidad de envíos : 4681
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 49
Localización : Moaña

¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja   ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Icon_minitimeVie Ene 27, 2012 10:25 pm

Y aquí las locuciones verbales referidas a las partes del cuerpo humano jajajaja

locuciones verbales con partes del cuerpo humano
Volver arriba Ir abajo
anarion
Miembro de "La Familia"
anarion


Cantidad de envíos : 4681
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 49
Localización : Moaña

¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja   ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Icon_minitimeVie Ene 27, 2012 10:31 pm

Y bueno, en la RAE sí que vienen las locuciones verbales.
frente
Volver arriba Ir abajo
anarion
Miembro de "La Familia"
anarion


Cantidad de envíos : 4681
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 49
Localización : Moaña

¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja   ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Icon_minitimeVie Ene 27, 2012 10:31 pm

Y bueno, en la RAE sí que vienen las locuciones verbales.

frente.
(Del ant. fruente, y este del lat. frons, frontis).
1. f. Parte superior de la cara, comprendida entre una y otra sien, y desde encima de los ojos hasta que empieza la vuelta del cráneo.
2. f. Semblante, cara. Frente serena.
3. f. Parte delantera de una cosa, a diferencia de sus lados.
4. f. En una carta u otro documento, blanco que se deja al principio.
5. m. Coalición de partidos políticos, organizaciones, etc.
6. m. Meteor. Zona de contacto de dos masas de aire de distinta temperatura y humedad, que se desplaza dando lugar a cambios meteorológicos.
7. m. Mil. Cada uno de los dos lienzos de muralla que desde los extremos de los flancos se van a juntar para cerrar el baluarte y formar su ángulo.
8. m. Mil. Primera fila de la tropa formada o acampada. El escuadrón tenía diez hombres de frente.
9. m. Mil. Extensión o línea de territorio continuo en que se enfrentan los ejércitos con cierta permanencia o duración.
10. amb. Fachada o parte primera que se ofrece a la vista en un edificio u otra cosa.
11. amb. Cara de una moneda.
12. amb. Primera página de un libro.
13. adv. l. En lugar opuesto.
14. adv. m. En contra, en pugna.
~ calzada.
1. f. La que es poco espaciosa, por nacer el cabello a corta distancia de las cejas.
~ de batalla.
1. m. Mil. Extensión que ocupa una porción de tropa o un ejército formado en batalla.
~ de onda.
1. m. Fís. Superficie de fase constante en el movimiento de una onda.
~ único.
1. f. Coalición de fuerzas distintas con una dirección común para fines sociales o políticos.
segundo ~.
1. m. El Salv. y Méx. querida.
a ~.
1. loc. adv. De cara o en derechura.
al ~.
1. loc. adv. delante.
2. loc. adv. Hacia delante.
al ~ de.
1. loc. prepos. Al mando de.
arrugar alguien la ~.
1. loc. verb. coloq. Mostrar en el semblante ira, enojo o miedo.
con la ~ levantada, o muy alta.
1. locs. advs. coloqs. Con tranquilidad o serenidad.
2. locs. advs. coloqs. Con orgullo o altanería.
dar el ~ a alguien.
1. loc. verb. Cuba y Ven. plantar cara.
de ~.
1. loc. adv. Con gran resolución, ímpetu y actividad. Llevar, acometer de frente.
2. loc. adv. Con la parte delantera orientada en el sentido de la marcha.
3. loc. adv. Con franqueza.
en ~.
1. loc. adv. enfrente.
~ a.
1. loc. prepos. Enfrente de, delante de algo.
2. loc. prepos. Contra o en contra de algo o alguien.
~ a ~.
1. loc. adv. cara a cara.
2. loc. adv. enfrente. U. para encarecer la exactitud de la situación que se quiere determinar.
~ por ~.
1. loc. adv. Exactamente delante de algo o alguien.
hacer ~.
1. loc. verb. hacer cara.
me la claven en la ~.
1. expr. coloq. U. para ponderar la persuasión en que alguien está de la imposibilidad de algo.
ponerse al ~.
1. loc. verb. Asumir el mando o la dirección de una colectividad o conjunto de personas.
traerlo alguien escrito en la ~.
1. loc. verb. No acertar a disimular su condición personal, o lo que le está sucediendo, manifestándolo en el semblante y en otras acciones visibles.
Volver arriba Ir abajo
anarion
Miembro de "La Familia"
anarion


Cantidad de envíos : 4681
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 49
Localización : Moaña

¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja   ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Icon_minitimeVie Ene 27, 2012 10:38 pm

hay diccionarios para casi todo, hay uno de locuciones adverbiales, a ver si me lo bajo, aunque no cuesta mucho, sólo 12 euros. Y yo para buscar según qué cosas, me mola más tener el tocho jajja
Volver arriba Ir abajo
anarion
Miembro de "La Familia"
anarion


Cantidad de envíos : 4681
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 49
Localización : Moaña

¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja   ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Icon_minitimeVie Ene 27, 2012 10:43 pm

Jus jus, la bromita se va a 37 euracos, porque son tres tomos: locuciones verales, locucions adverbiales y el último: locuciones nominales, adjetivas y prenominales.
Volver arriba Ir abajo
Joana
Miembro del "Club Albariño"
Joana


Cantidad de envíos : 1884
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 56
Localización : En Belfast... de momento...

¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja   ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Icon_minitimeVie Ene 27, 2012 10:46 pm

anarion escribió:
Y aquí las locuciones verbales referidas a las partes del cuerpo humano jajajaja

locuciones verbales con partes del cuerpo humano

Esa página está chula para los niños, ¿verdad?
Y la otra, la de Google, me parece que el libro se puede bajar en Pdf, ¿no? Voy a intentarlo, que parece interesante, y por tener, que no falte, que si no sale eso específicamente, igual de otra duda nos saca...
Volver arriba Ir abajo
Joana
Miembro del "Club Albariño"
Joana


Cantidad de envíos : 1884
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 56
Localización : En Belfast... de momento...

¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja   ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Icon_minitimeVie Ene 27, 2012 10:50 pm

anarion escribió:
Jus jus, la bromita se va a 37 euracos, porque son tres tomos: locuciones verales, locucions adverbiales y el último: locuciones nominales, adjetivas y prenominales.

Uyyyyy.... ño!!!! Pues si que son caros.
Volver arriba Ir abajo
Joana
Miembro del "Club Albariño"
Joana


Cantidad de envíos : 1884
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 56
Localización : En Belfast... de momento...

¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja   ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Icon_minitimeVie Ene 27, 2012 10:52 pm

Ah, no se puede bajar. Pone "Download", pero el botón no rula...
Volver arriba Ir abajo
anarion
Miembro de "La Familia"
anarion


Cantidad de envíos : 4681
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 49
Localización : Moaña

¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja   ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Icon_minitimeVie Ene 27, 2012 11:30 pm

Yo es que no tengo la economía para alardes, pero tengo una lista de libracos de este tipo que sí me gustaría tener. Estos tres fijo. Luego el de los dichos y frases hechas. El de sinónimos ya antónimos no, porque eso lo tienes en la red y se busca genial. En fin, para otra vez será. Pero estos tres me molan, igual me pillo uno cada mes lol!
Volver arriba Ir abajo
Joana
Miembro del "Club Albariño"
Joana


Cantidad de envíos : 1884
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 56
Localización : En Belfast... de momento...

¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja   ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Icon_minitimeSáb Ene 28, 2012 11:47 am

Hombre, en Google Books está entero y se puede consultar lo mismo. Aunque claro, como tenerlo en casa y al alcance de la mano en cualquier momento, pues no...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja   ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja
Volver arriba 
Página 5 de 14.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14  Siguiente
 Temas similares
-
»  ¡¡OJO SPOILERS!!: post para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio jaja
» spoilers
» GRANJA DE GALLUS (SPOILERS, no entrar si no habéis leído ONE SILENT NIGHT)
» Croquis para Su
» Casting para "Caleb"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
romance abstrACTO :: Relatos :: Nuestros relatos :: Revenant-
Cambiar a: