romance abstrACTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

romance abstrACTO

Un lugar para disfrutar de la novela romántica de forma amena y divertida.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo

Ir abajo 
+3
anarion
LadyZarek
paciencia68
7 participantes

¿Qué te ha parecido?
1.- ¡Me lo he leído de un tirón! ¡Me ha encantado!
Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Vote_lcap29%Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Vote_rcap
 29% [ 2 ]
2.- No he podido saltarme ni una coma. Muy recomendable.
Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Vote_lcap29%Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Vote_rcap
 29% [ 2 ]
3.- Al fin lo he terminado. Está bien... si no tienes nada mejor a mano.
Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Vote_lcap29%Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Vote_rcap
 29% [ 2 ]
4.- Cada página ha sido como un dolor de muelas, pero inexplicablemente me las he leído todas. ¿Seré masoquista?
Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Vote_lcap0%Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Vote_rcap
 0% [ 0 ]
5.- ¡Por fin, he llegado al final! Pero cual Sergei Bubka, saltándome partes.
Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Vote_lcap13%Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Vote_rcap
 13% [ 1 ]
6.- ¡Menudo viacrucix! Ni siquiera he podido terminarlo. ¡A la hoguera con él!
Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Vote_lcap0%Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 7
 

AutorMensaje
paciencia68

paciencia68


Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Empty
MensajeTema: Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo   Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Icon_minitimeMar Sep 15, 2009 1:05 pm

En el refugio de su casa en la campiña inglesa, Sara Fielding escribe las historias con las que todos sueñan. Ahora, un nuevo libro y su innata curiosidad empujan a esta joven bien educada y de apariencia frágil a adentrarse en el peligroso territorio de Derek Craven. De ladronzuelo en las callejuelas de Londres a propietario de la casa de juego más exclusiva de la capital. El fulgurante ascenso de Craven le ha convertido en uno de los hombres más ricos de Inglaterra, y también ha endurecido su corazón.


El protagonista, Derek Craven es un huérfano que ha crecido en las calles londinenses, que ha aprendido en su más tierna infancia a convivir con la miseria, el crimen, el juego y todas aquellas cosas de las que cualquier menor debería estar a salvo. A pesar de la infancia dura que le ha tocado vivir, ha sabido granjearse una vida acomodada entre lo más selecto de la sociedad, aun cuando no sea reconocido como un igual por los miembros más exclusivos de la misma. Regenta una de las casas de juego más famosas de Londres, el “Craven’s. A lo largo de los años que ha pasado luchando por sobrevivir en las calles, ha ido formando un carácter duro, despiadado, con poco lugar para el amor y los sentimientos profundos y mucho para el placer. Su personaje ya empezaba a dejarse conocer en "Cuando tú llegaste", donde tenía un papel bastante destacado,era el mejor amigo de Lily, la protagonista. Y la escritora dejaba entrever un hombre atormentado por su pasado ,con miedo al amor, fundamentalmente porque el propio Derek creía no ser merecedor de ninguna mujer y estaba convencido que no tenía nada que ofrecer.

Desde mi punto de vista Lisa Kleypas ha conseguido un personaje masculino muy completo, la descripción del hombre atormentado por un pasado que no puede cambiar aunque quiera, el descubrimiento del amor, la negación del mismo porque piensa no tener ningún derecho a ser feliz, un hombre en suma “muy complejo”. Sin embargo a lo largo de toda la novela consigue que nos encariñemos totalmente con ese personaje lleno de angustias, de sufrimiento, de soledad, y que podamos verlo como es realmente, alguien con deseos de amar y ser amado, pero que necesita una persona especial que consiga hacerle entender, que la felicidad no está negada para nadie, y que uno debe luchar por lo que quiere.

Pensaba que esta novela podría decepcionarme, por eso cuando inicié su lectura, lo hice con calma y sin dejarme llevar por el entusiasmo, para evitar decepcionarme, pero no hizo falta anular todo mi entusiasmo, porque a medida que iba leyendo me iba gustando más y más. La parte que veía más complicada era que la escritora consiguiese un personaje femenino que pudiese igualar la pasión y la fuerza de Derek, y lo consigue completamente con el personaje de Sara Fielding.

Sara es una mujer que ha nacido en el campo, criada con todo el cariño y comprensión por sus ancianos padres, que durante toda su vida ha conocido el amor, la ternura, la alegría y que no ha sufrido ninguna de las situaciones que Derek ha tenido que padecer. Sin embargo y contrariamente a lo que pudiésemos pensar, no es una mojigata o tímida muchachita que no sabe lo que quiere, sino todo lo contrario, es una mujer con una gran capacidad para adaptarse a situaciones que otras mujeres quizás no sabrían entender o ni siquiera querrían tener cerca, por eso su personaje es tan necesario y a la vez complementario para Derek, no creo que Lisa Kleypas , pudiese haber creado una compañera más adecuada para Derek.

Desde el momento en que ambos se conocen, surge una pasión intensa entre ambos, pero el miedo de él al amor, y los condicionantes de la situación en que ha nacido y se ha criado, tornan la situación de estos personajes en un sentimiento casi imposible, y que tendrá que superar duras pruebas si quieren llegar a buen puerto.

Sólo puedo decir que el libro me ha encantado, que he llorado, que me he angustiado por el propio Derek, que me ha hecho sufrir, pero fundamentalmente me ha llegado al corazón. A pesar de sus sentimientos tan celosamente guardados, de su dureza, de sus ganas de resistirse al amor, es una persona con un corazón enorme, tierno, divertido, cariñoso, sin desmerecer a ninguno de los otros protagonistas de Lisa Kleypas, para mi Derek Craven ya es especial, porque engloba lo bueno y malo de todas las personas y consigue una mezcla explosiva. Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos. Hace mucho que leo romántica, pero hacía tiempo que ningún libro me impactaba tanto, creo que es de esos que releeré una y otra vez.
Volver arriba Ir abajo
LadyZarek
Miembro del grupo "Neutral"
LadyZarek


Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Edad : 38
Localización : Pamplona, con Zarek.

Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Empty
MensajeTema: Re: Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo   Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Icon_minitimeVie Sep 18, 2009 12:45 pm

Sin más, un horror. Este libro me hizo renegar de Kleypas durante un buen tiempo, pero al final le di otra oportunidad a la autora. Le di una segunda oportunidad al libro, pero esta vez ni lo terminé.
Sara me parece sosa y tonta. Derek, ni fú ni fá.
Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo 92228 Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo 92228 Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo 92228 Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo 92228 Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo 92228 Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo 92228 Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo 92228
Y os juro que estoy siendo muy blandita con el libro.
Volver arriba Ir abajo
anarion
Miembro de "La Familia"
anarion


Cantidad de envíos : 4681
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 49
Localización : Moaña

Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Empty
MensajeTema: Re: Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo   Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Icon_minitimeMar Sep 22, 2009 1:02 pm

Me ha gustado mucho el libro. Sin embargo Derek me ha decepcionado un poco, quizás me había hecho una imagen suya en Cuando tú llegaste que no llegó a reflejarse luego en Sueño contigo,

Así que en contra de mis previsiones, su historia no me gustó más que el libro anterior.

En este libro también me he encontrado con esa típica actitud que tienen algunos protagonistas de no creer que merezcan el amor de la chica en cuestión, por acciones pasadas. De verdad que me he quedado a cuadros cuando Derek le relata cierta parte de su pasado a Sara y luego li pregunta si podrá perdonarle Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo 427107

Vamos a ver, ¿perdonarle el qué? ¿Le hizo algo malo a ella? No. Pues entonces qué carajo tiene que perdonarle ella. Nada.

En fin, seré yo rara. Pero es que a mí jamás se me ocurriría pedirle perdón a alguien que acabo de conocer por cosa que yo haya hecho antes. Es más, no se lo pediría ni aunque la conociera desde hace años, a menos que mis acciones le afectaran directamente. Y tampoco se me ocurriría, de igual modo, esperar que una persona me pidiera perdón por algo que ni me va ni me viene. Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo 977682
Volver arriba Ir abajo
LadyZarek
Miembro del grupo "Neutral"
LadyZarek


Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Edad : 38
Localización : Pamplona, con Zarek.

Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Empty
MensajeTema: Re: Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo   Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Icon_minitimeMar Sep 22, 2009 1:59 pm

Te doy la razón. No tenía porqué pedirle perdón a Sara. Si es que me has dado otro motivo por el que este libro no es de mis favoritos precisamente. Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo 279222 Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo 279222 Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo 279222 Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo 279222 Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo 279222
Volver arriba Ir abajo
IRELEN

IRELEN


Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Edad : 56
Localización : Portugalete (Vizcaya)

Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Empty
MensajeTema: Re: Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo   Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Icon_minitimeMar Sep 22, 2009 3:13 pm

buff, que desilusión me lleve cuando lo leí, tantas alabanzas que me esperaba yo que sé que..y eso que lo leí en mis comienzos febriles de romántica, cuando aún estaba novatilla en temáticas y aún no había visto lo repetitivas que pueden llegar a ser la autoras....total, que está bien si no tienes nada mejor a mano. Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo 400662
Volver arriba Ir abajo
mipeti
Miembro del "Club Albariño"
mipeti


Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 45

Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Empty
MensajeTema: Re: Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo   Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Icon_minitimeMar Sep 22, 2009 4:40 pm

yo también me decepcioné un poco, pero porque había oido tan buenas cosas de él que me esperaba más. Es entretenido, pero no me parece muy romántico que digamos.
Volver arriba Ir abajo
IRELEN

IRELEN


Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Edad : 56
Localización : Portugalete (Vizcaya)

Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Empty
MensajeTema: Re: Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo   Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 2:19 pm

Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo 326384 menos mal que estáis algunas que opináis como yoo....pensaba que era sacrilegio criticar a la Kleypas
Volver arriba Ir abajo
anarion
Miembro de "La Familia"
anarion


Cantidad de envíos : 4681
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 49
Localización : Moaña

Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Empty
MensajeTema: Re: Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo   Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 2:25 pm

Hombre sacrilegio, sacrilegio no es criticar a nadie, que cada uno tiene sus gustos. A mí hay libros de Kleypas que me gustan mucho, pero es que también tiene otros que mejor usarlos para niverlar mesas Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo 957161
Volver arriba Ir abajo
IRELEN

IRELEN


Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Edad : 56
Localización : Portugalete (Vizcaya)

Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Empty
MensajeTema: Re: Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo   Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 2:31 pm

por ejemplo, otra joyita de las suyas Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo 280899 "Un extraño en mis brazos" en la que le daría mil tortazos a la boba de la protagonista
Volver arriba Ir abajo
LadyZarek
Miembro del grupo "Neutral"
LadyZarek


Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Edad : 38
Localización : Pamplona, con Zarek.

Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Empty
MensajeTema: Re: Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo   Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 4:01 pm

Y yo pensando que iba a ser la única a la que no le gustó el libro. Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo 189814 Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo 189814 Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo 189814
Fue el primero que leí de Kleypas, y por un tiempo evité a esta autora como a la peste. Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo 88046 Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo 88046 Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo 88046
Volver arriba Ir abajo
isahol
Jefa del "Club Albariño"
isahol


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Edad : 50

Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Empty
MensajeTema: Re: Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo   Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 4:37 pm

Me gustó muchísimo. Cuando leí sobre derek en cuando tu llegaste ya me había gustado y en su propio libro me enamoró..
Volver arriba Ir abajo
CHONI
Miembro del "Club Albariño"
CHONI


Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 48
Localización : Madrid

Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Empty
MensajeTema: Re: Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo   Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Icon_minitimeDom Ene 24, 2010 10:00 pm

Este es uno de mis libros preferidos de Kleypas, simplemete me encanta la historia.
Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Icon_cat
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Empty
MensajeTema: Re: Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo   Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia
» Lisa Kleypas.- Una Navidad inolvidable
» Tuya a medianoche.- Lisa Kleypas
» Seducción al amanecer.- Lisa Kleypas
» Buenas vibraciones.- Lisa Kleypas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
romance abstrACTO :: General :: Novela Romántica en General :: Romántica Histórica-
Cambiar a: