romance abstrACTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

romance abstrACTO

Un lugar para disfrutar de la novela romántica de forma amena y divertida.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia

Ir abajo 
+6
Lili
LadyZarek
IRELEN
Willa
anarion
paciencia68
10 participantes

¿Qué te ha parecido?
1.- ¡Me lo he leído de un tirón! ¡Me ha encantado!
Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia Vote_lcap43%Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia Vote_rcap
 43% [ 3 ]
2.- No he podido saltarme ni una coma. Muy recomendable.
Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia Vote_lcap29%Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia Vote_rcap
 29% [ 2 ]
3.- Al fin lo he terminado. Está bien... si no tienes nada mejor a mano.
Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia Vote_lcap14%Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia Vote_rcap
 14% [ 1 ]
4.- Cada página ha sido como un dolor de muelas, pero inexplicablemente me las he leído todas. ¿Seré masoquista?
Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia Vote_lcap0%Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia Vote_rcap
 0% [ 0 ]
5.- ¡Por fin, he llegado al final! Pero cual Sergei Bubka, saltándome partes.
Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia Vote_lcap0%Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia Vote_rcap
 0% [ 0 ]
6.- ¡Menudo viacrucix! Ni siquiera he podido terminarlo. ¡A la hoguera con él!
Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia Vote_lcap14%Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia Vote_rcap
 14% [ 1 ]
Votos Totales : 7
 

AutorMensaje
paciencia68

paciencia68


Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia Empty
MensajeTema: Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia   Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia Icon_minitimeMar Sep 15, 2009 11:48 am

Los protagonistas son Lady Aline y John McKenna. Se conocen siendo niños, ya que Aline es la hija del dueño de los establos donde trabaja Mckenna desde que llega a Stony Cross, y donde ella vive con sus padres y hermanos. Y John es un niño huérfano, cuyos orígenes no están muy claros, pq la escritora tampoco le da especial importancia a su origen, ya que no es necesario para el desarrollo de la historia. Aquí lo fundamental es la diferencia de clases existente entre ambos, pero a pesar de esta “gran traba” se hacen grandes amigos, amistad que se va prolongando hasta la adolescencia, dando paso en ese momento al descubrimiento del primer amor.

Mckenna tiene siempre presente las diferencias que les separan y ve difícil e incluso muy poco “probable” que pueda relacionarse íntimamente con Aline. A mí me gusta la forma en que la protagonista intenta derribar ese “muro invisible” que su amigo de la infancia coloca entre ellos para llegar más lejos en sus relaciones. Ambos son jóvenes, pero mientras que Aline tiene una visión optimista de la vida, Mckenna es más realista y ve muchos problemas , si cambian la relación. Es a partir de este momento que se puede decir que comienza la verdadera historia de los protagonistas. Obligados a separarse, vuelven a reencontrarse unos diez años después. McKenna es ahora un prospero hombre de negocios, y quiere vengarse de su amiga de la adolescencia.

A mi este libro me enganchó desde la primera página, a medida que lo leía pensaba que se convertiría en uno de mis favoritos de Lisa Kleypas. La relación de los protagonistas me parece fantástica, los diálogos tiernos y refrescantes, con un toque de humor, una gran dosis de ternura, y complicidad entre los dos. A pesar del tiempo que ha transcurrido hasta que vuelven a encontrarse, yo no he notado un “salto brusco” , quizás pq la escritora consigue transmitir que los protagonistas tienen una unión especial entre ellos, hay mucha quimica. Durante el tiempo que han estado separados los dos han sufrido, por diferentes razones, pero me he sentido identificada con los dos puntos de vista. Son personajes que se complementan perfectamente, ninguno de ellos se perfila tanto como para eclipsar al otro, van parejos, como si fuesen dos engranajes que encajan a la perfección.

Mckenna es un hombre estupendo, decidido, muy tierno y cariñoso, que arrastra un pasado dificil, pero es un personaje que gusta, que te llega al corazón, sobretodo en una escena que entiendo que es de las más importantes. Lo que empieza por parte de él como una venganza, se transforma poco a poco en algo completamente diferente. Y ella tiene un amor hacia él tan grande que le hace ver problemas que "sólo están en su cabeza", quizás ella se castiga demasiado, pero se le perdona, porque es un situación muy comprensible.

He sentido un nudo en el estómago durante casi toda la novela, una tensión por llegar al desenlace y justo ahí es donde “matan a la chica de la peli....” (tranquilas que esto no es spolier, sino un simple comentario), porque el final, no me llena, a mí me encantan los epílogos, pero éste tenía que ser un pelin más largo, L.K. “pecó” de simple en ese final. Aún así, el libro me parece buenísimo.


Un diez para L.K. por crear esos secundarios. Es como comprarse un libro de amor, y que te regalen otro. Es cierto que en un post en que se comentaba este libro, se decía que la historia de la hermana, Livia, entorpecía un poquito el libro, sin embargo, no estoy de acuerdo. Son dos historias de amor preciosas y paralelas, con personajes muy bien delineados, con sus miedos, sus angustias, y la forma en que cada uno de ellos resuelven sus problemas, la relación de los secundarios no interfiere para nada en la principal. En resumen, un libro muy recomendable, para las que seáis fans de Lisa Kleypas.

Besos
Volver arriba Ir abajo
anarion
Miembro de "La Familia"
anarion


Cantidad de envíos : 4681
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 49
Localización : Moaña

Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia Empty
MensajeTema: Re: Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia   Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia Icon_minitimeMar Sep 15, 2009 12:44 pm

jejeje, he votado la opción 6, igual me he pasado, pero es que me he vuelto una friolera y todo lo que no me llena a la hora de leer, pues por lo menos que sirva de combustible Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia 957161

Yo no sé si es que pillé este libro en una época mala, justo después de haber intentado leer Irresistible, y mi nivel de tolerancia cayó en picado. Pero el caso es que no pude engancharme a la historia y terminé por devolver el libro a la estantería. El carácter de la protagonista tampoco me ayudó mucho, o ya no me acuerdo bien, o creo que era un poco debilucha la mujer, anodina en el mejor de los casos.

Como todavía lo tengo en casa (pensé que me había deshecho de él, pero no, allí sigue.) pues igual un día de estos me atrevo a darle otra oportunidad y a lo mejor, quien sabe, tengo que cambiar mi voto. Pero de momento, lo meto en el cajón de la leña Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia 977682
Volver arriba Ir abajo
Willa
Miembro de "La Familia"
Willa


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia Empty
MensajeTema: Re: Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia   Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 6:02 pm

Pedazo de libro, me encantó, y para mi una de las mejores declaraciones que he leido.
Besicos
Volver arriba Ir abajo
IRELEN

IRELEN


Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Edad : 56
Localización : Portugalete (Vizcaya)

Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia Empty
MensajeTema: Re: Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia   Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia Icon_minitimeJue Sep 24, 2009 11:33 am

este es el único libro de Kleypas que me ha gustado... Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia Icon_geek
Volver arriba Ir abajo
LadyZarek
Miembro del grupo "Neutral"
LadyZarek


Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Edad : 38
Localización : Pamplona, con Zarek.

Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia Empty
MensajeTema: Re: Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia   Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia Icon_minitimeMiér Sep 30, 2009 12:37 pm

Me ha gustado mucho. No es un libro perfecto, porque Aline no me ha convencido como enamorada...desconfía demasiado de él y piensa lo peor. Creo que aquí Kleypas metió la pata, pero en general el libro me ha dejado muy buen sabor de boca.
McKenna...vaya hombre... Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia 549936 Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia 549936 Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia 549936 Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia 549936 Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia 549936
Y Gideon Shaw... Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia 549936 Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia 549936 Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia 549936 Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia 549936 Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia 549936 Se merecía su propio libro largo.
Volver arriba Ir abajo
Lili
Miembro del grupo "Neutral"
Lili


Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia Empty
MensajeTema: Re: Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia   Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia Icon_minitimeMar Oct 06, 2009 7:14 pm

Opino lo mismo Gideon merecia un libro propio Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia 569983
Volver arriba Ir abajo
CHONI
Miembro del "Club Albariño"
CHONI


Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 48
Localización : Madrid

Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia Empty
MensajeTema: Re: Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia   Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia Icon_minitimeDom Ene 24, 2010 10:02 pm

Es de los libros de Kleypas que menos me gustan, con un par mas por ahi que tiene que son horrorosos. Este bajo mi opinion no es de los horrorosos, pero tampoco es para tirar cohetes, en fin.... se deja leer pero poco más.
Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia Icon_cat
Volver arriba Ir abajo
Sherita
Miembro de "La Familia"
Sherita


Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 38

Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia Empty
MensajeTema: Re: Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia   Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 5:20 pm

Lo leí no hace mucho y puedo decir que es uno de los libros de Lisa Kleypas que más me gusta. Una historia con venganza y a mí me chiflan!!! Un protagonista que me lo comería enterito, con una historia muy bonita y una escena en concreto que me hizo llorar como una niña pequeña!!! Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia 555978 Recomendable 100%
Volver arriba Ir abajo
Juana
Miembro del "Club Albariño"
Juana


Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 59
Localización : Tigre, Argentina

Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia Empty
MensajeTema: Re: Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia   Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia Icon_minitimeLun Jun 07, 2010 6:07 pm

Coincido con Paciencia (Montse) creo que el final peca de demasiado simple... pero me encantó la declaración y la angustia subyacente...

Besotes
Juana
Volver arriba Ir abajo
Ladywyn

Ladywyn


Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 03/09/2009
Edad : 44
Localización : Murcia

Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia Empty
MensajeTema: Re: Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia   Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia Icon_minitimeSáb Jul 17, 2010 12:16 pm

Es un libro precioso. Me gustó aún más la 2ª vez que lo leí. Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia 953845
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia Empty
MensajeTema: Re: Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia   Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Crítica : Lisa Kleypas - La antigua magia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Crítica . Lisa Kleypas - Sueño contigo
» Tuya a medianoche.- Lisa Kleypas
» Seducción al amanecer.- Lisa Kleypas
» Buenas vibraciones.- Lisa Kleypas
» Lisa Kleypas.- Una Navidad inolvidable

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
romance abstrACTO :: General :: Novela Romántica en General :: Romántica Histórica-
Cambiar a: