Ay Val, Val, Val... por tu culpa casi me linchan, así que voy a explayarme a gusto aquí.
Y rezaré para que no me lluevan hostias.
La pareja protagonista de este libro son Valerius Magnus y Tabitha Deveraux. Hasta la fecha de lectura de su libro, insoportables para la menda.
Aquí se demuestra la mala baba que puede llegar a desprender la Kenyon
. Vamos, que le gustan las emociones fuertes.
¿Os acordais que en Placeres en la noche, se mencionaba que un tal Valerius era el responsable de la tortura y muerte de Kyrian? Bien, yo al enterarme de que Valerius tenía libro me puse de una mala leche, que pa qué
. Ni que decir tiene que Kyrian no soporta al tal Dark-Hunter Valerio, para mí, por razones obvias.
En el libro de Talon se descubre que este Valerius no es el torturador de Kyirian, sino su nieto y la viva imagen de aquel general romano. Y también aparece como un snob y capullo integral. Que me cayó como una patada en culo, vamos. Y al final del libro, se descubre que es el hermano de Zarek, quien tampoco lo traga.
En el libro de Zarek, vemos una faceta de Valerius que hace que la antipatía que pudieras tener por él se esfume. Pero también entiendes a la perfección porque Zarek no le soporta. Como ya he dicho una vez, Val es el ejemplo perfecto de que la inteción no es siempre lo que cuenta.
Él quiere hacer las cosas bien y ayudar a Zarek, en este caso. Pero siempre acaba por empeorar la situación de éste y por añadidura la suya.
Entonces yo me pregunto, ¿este chaval es corto de entendederas o simplemente duro de mollera? Porque con un par de veces que las cosas te salgan mal, ya te debe bastar para saber que no tienes ni la fuerza ni el poder para cambiar las cosas. Si sólo él sufriera las consecuencias de sus intervenciones para mí sería un mártir, pero ¡coño! es que le complica la, ya de por sí jodida existencia, todavía más a la persona a la que pretende ayudar...
Bueno, que a mi parecer el pobre era un poco lerdo.
Ya metiéndonos de lleno en su libro. Ves que el carácter de este hombre no es el que muestra en sus apariciones anteriores (capullo), sino que es una coraza para defenderse del desprecio de los otros Dark-Hunters. En mi opinión Valerius me pareció demasiado altruista, y que perdona ofensas y cosas que no debería, porque no es culpable de ellas (aunque yo entienda a las personas que no lo soportan: Kyrian y Zarek).
Tabitha, en este libro me ha gustado, no era como yo me la imaginaba y tiene un carácter más fuerte que Valerius. Y para las que no os hayais dado cuenta (cosa que dudo) es la hermana gemela de Amanda Deveraux, la mujer de Kyrian.
Aquí es dónde yo me refiero que la Kenyon se pasó de intrigante (aunque me gusta eso). pone como cuñados a dos hombres que no se toleran, o por lo menos uno no tolera al otro. Y no sólo los une como cuñados, sino que para más Inri, sus mujeres son idénticas. Las que hayais leído Placeres en la Noche sabreis lo que eso significa (Valerius: un calco del otro Valerius, liado con una mujer que es igual a la de Kyrian).
En cuanto al desrrollo del mundo Kenyon. Este libro es un punto de inflexión, porque hay acontecimientos que van a cambiar por completo el entorno de los protagonistas (personajes habituales en los libros: Acheron; Nick Gautier). Para mí un libro imprescindible de leer si quieres mantener el hilo de la historia.