Se había convertido en la actriz principal de un famoso culebrón de la BBC, su carrera pasaba por su mejor momento, los hombres la deseaban y las mujeres envidiaban la vida de glamour y fantasía que ella vivía. Desconocían que cuando las luces del plató de grabación se apagaban, la risa era fingida, las lágrimas no sabían a sal y en los besos no había amor. Todo aquello que otras mujeres anhelaban, formaba parte de un producto televisivo llamado Lori Chase que era ella misma.
Cuando su amiga Kitty le hizo aquel extraño regalo, no lo dudó un segundo y se subió a un avión, dejando atrás un Londres lluvioso, un apartamento frío y un compañero de reparto que, lejos de ser su príncipe azul, había demostrado ser un sapo repugnante y mentiroso. Al pisar por primera vez Harmony Rock, Amanda tuvo dos revelaciones. La primera fue que en aquel lugar Lori Chase no podría atraparla nuevamente. La segunda, que existía una especie de sapo diferente a los que había conocido. Uno peligrosamente atractivo, inmune a sus encantos y que contra todo pronóstico, en lugar de intentar meterla en su cama, pretendía mantenerla alejado de ella y de todo el estado de Texas.
Estamos ante el segundo libro publicado por esta autora española.
Amanda es una actriz famosa cuya vida no está pasando por su mejor momento, por eso el regalo de su amiga Kitty es un bote salvavidas. Un billete de avión para visitar Harmony Rock, el lugar donde viven los primos de Kitty, un rancho en el estado de Texas, que le proporcionará el anonimato que necesita y le ayudará a encontrar el camino que quiere seguir.
Su llegada no puede tener peor comienzo, puesto que al frente del rancho se encuentra Tyler y su aversión hacia Amanda es inmediata. Desde el primer momento no puede pensar en otra cosa: echarla del lugar, no la quiere allí de ninguna manera.
Con este argumento y las personalidades de ambos la historia podía convertirse en un acierto para cualquier lectora de romántica, el problema llega cuando todo se queda en el argumento.
No puedo decir si me gusta esta escritora o no, si me guío por su primer libro contesto sí; pero si tengo que valorar este segundo, contesto NO. Es imposible mantener el interés en una historia completamente repetitiva, donde el personaje masculino es tan obtuso que te apetece “sacudirle el polvo” para conseguir que espabile. Una y otra vez la escritora insiste con el carácter arcaico, machista, borde, maleducado de Tyler. Un ratito incluso a mí me gusta leer sobre un personaje borde y machista, pero cuando ese protagonista es incapaz de comportarse ni cinco minutos de otra manera, terminas por desear cerrar el libro y pasar de todo.
Tyler insiste una y otra vez en sus deseos de perder de vista a Amanda, aunque por supuesto es de cara a la galería, porque sus pensamientos están dedicados en exclusiva a Amanda y lo que ella le hace sentir. Está loco por ella, lástima que nuestra protagonista no lo sepa, y que se pase la mitad del libro, por no decir todo, sufriendo por el comportamiento de semejante memo.
Amanda no entiende la aversión que Tyler siente por ella, indagando descubre que en el pasado de Tyler existió una mujer que le convirtió en el hombre que es ahora, y por supuesto ella como buena samaritana está dispuesta a ayudarle a superar ese gran trauma, y que él le diga : “Quédate conmigo”. Ya tienes que ser una mujer con una gran seguridad en ti misma para soportar tan pocas demostraciones de amor, tan poco sentimiento en una “relación”, tanta estupidez, tanta terquedad, tanta falta de tacto, tanta tontería…… etc, etc, etc.
Es increíble lo diferentes que pueden ser dos libros de una misma autora, hasta el punto de preguntarte ¿qué ha pasado? , llego al libro con la total certeza de que aunque no sea una maravilla me hará pasar un buen rato, y lo único que consigo es dormirme.
Una tontería de historia, muy mal desarrollada, repitiendo comportamientos y convirtiendo el libro en un absoluto aburrimiento. Desde luego este libro no tiene absolutamente nada que ver con el primero, es totalmente prescindible, si lo vendiesen como un harlequín (y me refiero al precio) todavía puede uno gastarse el dinero, en cualquier otro caso es mejor pasar de él y dedicar el dinero a cosas más productivas. No están los tiempos para malgastar, porque historias como ésta abundan a cuatro o cinco euros.
Creo que los hermanos de Tyler, dos chicos y una chica, tendrán sus propias historias, por el bien de las lectoras, espero que suba el nivel de lo contrario será mejor no acercarse a ellos. Por mi parte con esta escritora me planto, hasta que algún otro conejillo lea el siguiente y dé su opinión, que tendrá que ser súper favorable, de otra forma, conmigo que no cuenten.