Primera entrega de la serie "Siete Novias".
La historia transcurre una vez finalizada la Guerra Civil Americana, cuando todavía las heridas siguen abiertas y el encono entre ambos bandos es feroz.
George Randolph está de paso en Austin (Texas) en busca de una mujer que pueda hacerse cargo de la casa donde vive y de sus hermanos, para ello publica un anuncio donde explica las características que debe cumplir esa persona. Mientras espera que alguien acepte el puesto conoce en el bar donde come a Rose Elizabeth Thorton.
Rose queda prendada de ese hombre que ha llegado a la ciudad y está comiendo donde ella trabaja como camarera. Por cosas del destino, se encuentra metida en un pequeño problema y George sale en su defensa, con lo cual se convierte en el “príncipe azul” con el que siempre soñó. Una vez enterada de la búsqueda de nuestro protagonista se ofrece como voluntaria para hacerse cargo de las tareas domésticas y de su familia. Inician entonces el camino a Abilene, pero esa atracción que ella pareció notar entre ambos va quedando difuminada y en su lugar el hombre que la acompaña se convierte en alguien taciturno, reservado y muy alejado de su primera impresión.
Rose se deja llevar por sus ilusiones y fantasías y comienza a soñar con su vida al lado de ese hombre e imagina como sería convertirse en su esposa; pero pronto descubrirá que nada es lo que parece y la llegada a su nueva casa le abre de golpe los ojos y le hace ser consciente de la dura realidad.
Aunque son siete hermanos, sólo seis conviven en el mismo lugar y rápido le dejan claro a Rose que es una sirvienta y como tal piensan tratarla. Lo que no contaban estos hombres es con la decisión y el empuje de esta chica, con sus ganas de trabajar y su resistencia ante la adversidad.
George se va desvelando a lo largo del libro como un hombre especial, atrapado por su pasado, dolido por su sufrimiento y sometido a una responsabilidad que le hubiese gustado no tener que asumir, pero que no le queda más remedio que aceptar. La atracción que siente por Rose le parece una trampa, una situación que le hace plantearse sus expectativas a corto y largo plazo y que le hará sentirse como un verdadero miserable.
Me ha encantado el libro, la historia y los personajes. Los hermanos de George no entorpecen la historia, sino que la enriquecen. En principio pensé que sería lo mismo que la película “Siete novias para siete hermanos”, pero si bien es cierto que tienen cosas en común, no es tan parecido como había pensado que sería, hay diferencias e incluso la edad de alguno de los hermanos es muy diferente a la de la película. Se lee con rapidez, y me ha gustado la forma en que el escritor presenta los personajes, incluso los pensamientos de los mismos, que permiten conocer el porqué de sus reacciones.
La pareja de Rose y George me ha resultado compatible. Rose es la persona que George necesita para olvidar sus miedos y su pasado y enfrentarse a sus sentimientos y su futuro sin temor.
Por supuesto no todo en el libro es de color de rosa, ni tampoco todos los hermanos están de acuerdo en que una yanki se convierta en parte de la familia, pero son precisamente esas pequeñas cosas las que hacen diferente este argumento. Estoy deseando leer los siguientes.
Besos