James Madison Randolph es el hermano "desaparecido”, del que nadie tiene noticias desde que huyó de Texas; pero al que siguen teniendo en sus pensamientos, sobretodo George, el mayor, que confía en que algún día James regresará al hogar.
Hen Madison es acusado del asesinato de Troy Sproull y encarcelado en Abilene. Fern Sproull, la prima del fallecido, no parará hasta que Hen pague por su crimen, para ella es una cruzada particular.
Cuando nadie esperaba que James hiciese acto de presencia, éste vuelve desde Boston para ayudar a su hermano a demostrar su inocencia. Con su esfuerzo y la ayuda de la familia de su amigo Freddy ha conseguido salir adelante y ahora tiene la intención de demostrarles a todos que se equivocaron con él y una vez que su hermano quede en libertad podrá reintegrarse en la vida que conoce y le gusta.
Desde el inicio tanto Fern como James están condenados a no entenderse. Ella no puede perdonar ni olvidar que el hermano de James es el asesino que le privó de su primo. Y él está decidido a demostrarle no sólo a Fern, sino a todo Abilene que se equivocaron de criminal. Sin embargo, desde el momento que se conocen surge una atracción entre ellos que será difícil de esconder. Para Fern, él es el hombre más atractivo que ha visto y a pesar de no tener las mismas ideas sobre el asesinato eso no le impide enamorarse de él. Y James sin saber las razones, se siente atraído por esa mujer que viste como un hombre, y que se aleja de las mujeres con las que está acostumbrado a tratar.
Por primera vez me he encontrado una historia, en la cual los dos protagonistas principales están atormentados, ella porque intenta esconder su parte femenina, hacer ver que no le interesan las habladurías sobre su forma de vestir e insistir en comportarse como el hijo que su padre perdió. Y James por un pasado doloroso, con un padre agresivo y dedicado a hacerle la vida imposible cada vez que él podía ser feliz, incomprendido por sus hermanos y tan dolido que tuvo que huir de casa para poder encontrar su camino. Quizás ha sido este punto el que ha conseguido que me aburriese tanto. Ambos personajes están dolidos, han sufrido y ninguno ha conseguido superar sus miedos y es esa parte, fundamentalmente en ella, la que convierte la historia en un reflejo del dolor de ambos.
Como parte positiva destacaría la capacidad de ser realistas de ambos personajes, ni siquiera llevados por la pasión o el amor, olvidan todas las cosas que los separan. Me ha resultado divertido leer su búsqueda de soluciones, parecía una pareja de lo más actual.
No me ha parecido un libro tan ameno como el anterior. Tiene momentos muy tiernos, James a pesar de su carácter arisco y duro es capaz de descubrir a la mujer que se esconde bajo esa ropa masculina, y aunque le cueste intentará hacerle entender a Fern que es una gran mujer. Pero a mí se me ha hecho difícil imaginar a Fern de otra forma. El escritor la describe tan "drásticamente" desde los primeros capítulos, que para mí cambiar esa imagen me resultó muy complicada y ni siquiera al final lo conseguí.
Aún así me ha gustado el argumento, está bien hilvanado, el asesinato es importantísimo en la trama, aunque al principio pueda parecer algo secundario. Y a pesar de no ser un libro que releería, me encantaría seguir leyendo la serie, porque la forma de escribir de Leigh Greinwood me gusta. Suele plasmar no sólo los pensamientos de las protagonistas femeninas, sino también los de ellos, de forma que es fácil entender las dos caras de la moneda.
Por si a alguna os interesa, aparecen bastante los protagonistas del primer libro (Rose y George; con sorpresita incluida). El resto de los hermanos, excepto Hen, tienen una participación mucho menor