Segunda entrega de las Hermanas Essex, le toca a Annabel ser la protagonista de esta nueva historia que para las seguidoras de Eloisa James seguramente no les defraudará.
Personalmente Annabel en el libro anterior ("Los maridos también se enamoran") me pareció una chica superficial y frívola, pero al ser Eloisa James uno de mis descubrimientos decidí darle una oportunidad a Annabel y su libro, y tengo que reconocer que he disfrutado y he pasado un rato (es que me ha durado pocas horas) entretenidisimo.
Annabel proyecta una imagen de frivolidad y de interés excesivo en la parte monetaria, pero si tomamos en consideración la infancia que vivió, las estrecheces que les tocó sufrir a ella y a sus hermanas , no podía comportarse de otra forma. Cada persona reacciona ante situaciones complicadas de las maneras más diferentes, y ella elige la mejor forma (según su punto de vista); la forma en que conseguirá apartarse de aquello que teme y odia... la falta de dinero, las dificultades monetarias, la preocupación por la falta de comida, etc. Y para ello se plantea casarse única y exclusivamente por dinero, hacer un buen matrimonio con alguien que tenga una posición acomodada, en resumen RICO. Y ese hombre de su elección no podrá ser escocés, pq ella odiaría volver a Escocia....
¿Qué tiene Annabel para ofrecer? Sencillo, su propia persona, es guapa, muy guapa, sabe comportarse, moverse en sociedad... por tanto tiene lo fundamental para triunfar entre los hombres. Su vida ya está "arreglada", Annabel es una de estas personas que siempre saben lo que quieren y van a por ello, tienen sus objetivos claros y nada les hará desviarse de ellos. Todo este planteamiento está muy bien, ya tiene los candidatos a marido en el "punto de mira", sólo le queda darles el empujoncito final, y es justo en ese momento en el que aparece Ewan (conde de Ardmore) , escocés y pobre, que no cumple ninguno de los requisitos exigidos por Annabel, PERO es tannnnnnnn guapo.... ¿Conseguirá este hombre que ella renuncia a los planteamientos de toda una vida?
Ewan, el conde escocés, pobre y guapo ; que ha llegado a Inglatera en busca de esposa, y que quiere terminar con el trámite cuanto antes para poder regresar a Escocia. La verdad como personaje masculino es bastante "simple", no tiene demasiadas dobleces, eso si, muy divertido, de hecho consigue momentos muy graciosos en sus encuentros con Annabel, y la chica le gusta desde el primer momento. Perooooo, aunque me gusta por lo simpático que me resulta, pq es "buena gente", me dejó esperando más.... no sé, me pareció "muy blando" para el carácter de la protagonista. Claro que esto se debe a mis gustos personales, pq no es un mal personaje, sólo que a mi me gustan con otro carácter, seguramente a otras personas les encantará, yo lo hubiese preferido más "fuerte", más "rodado".
No he podido evitar comparar ambos libros, los dos me han encantado no sabría decir cuál de ellos me ha gustado más.... El segundo parece más divertido, ameno, con diálogos más graciosos, tiene "más luz", pq el anterior quizás dedicaba mucho tiempo a presentarnos a la familia, y aunque a mi me encantó, reconozco que a muchas otras personas este hecho consiguió amargarles el libro. He descubierto que al menos hasta ahora, Eloisa James es una compra segura, no me ha defraudado , y espero ya el siguiente libro.
Por supuesto aparecen el resto de las hermanas; he echado de menos a Tess cuya participación es escasa, sin embargo tanto Imogen como Josie son, sino fundamentales, muy necesarias en el desenlace, alguna incluso en el inicio. Pero no entorpecen , ni hacen menos agradable el libro, sólo lo adornan.
Si os gustó el anterior, seguro que éste también.