romance abstrACTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

romance abstrACTO

Un lugar para disfrutar de la novela romántica de forma amena y divertida.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo

Ir abajo 
5 participantes

¿Qué os ha parecido?
1.- ¡Me lo he leído de un tirón! ¡Me ha encantado!
Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo Vote_lcap0%Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo Vote_rcap
 0% [ 0 ]
2.- No he podido saltarme ni una coma. Muy recomendable.
Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo Vote_lcap33%Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo Vote_rcap
 33% [ 1 ]
3.- Al fin lo he terminado. Está bien... si no tienes nada mejor a mano.
Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo Vote_lcap33%Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo Vote_rcap
 33% [ 1 ]
4.- Cada página ha sido como un dolor de muelas, pero inexplicablemente me las he leído todas. ¿Seré masoquista?
Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo Vote_lcap0%Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo Vote_rcap
 0% [ 0 ]
5.- ¡Por fin, he llegado al final! Pero cual Sergei Bubka, saltándome partes.
Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo Vote_lcap33%Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo Vote_rcap
 33% [ 1 ]
6.- ¡Menudo viacrucix! Ni siquiera he podido terminarlo. ¡A la hoguera con él!
Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo Vote_lcap0%Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 3
 

AutorMensaje
anarion
Miembro de "La Familia"
anarion


Cantidad de envíos : 4681
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 49
Localización : Moaña

Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo Empty
MensajeTema: Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo   Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo Icon_minitimeLun Sep 14, 2009 9:28 pm

Lo he terminado (a saltos, pero lo he hecho).

Y bueno, con este libro me ha pasado una cosa curiosa, es como si me estuviera enfrentando al Dr. Jeckyll y Mr. Hyde: Historia Vs. Libro.

La historia me gustaba. No se puede negar que Nieves Hidalgo escribe argumentos interesantes, su primer libro también tenía una historia muy atrayente, quizás a mí me gustó más Lo que dure la eternidad porque era algo más original. Éste empezó muy bien y los diálogos también me gustaron bastante, sobre todo cuando eran entre Wulkan y su amigo, pero luego se vuelve más de lo mismo y bastante predecible. Y además Jacky me recordó a Aislin, la prota de El lobo y la paloma, físicamente es igual. La verdad, es que he encontrado bastantes similitudes con ese libro, más allá de que él sea normando y ella sajona. Pero en general, la historia merece la pena leerla. Mi valoración es buena. Y venga, ya puestos a destripar, decir que he encontrado dos errores históricos bastante notables, como el hecho de que un escudero estuviera ESCAYOLADO y que con escayola y todo, correteara y cargara en brazos a la prota como si tal cosa. O la cacería del oso, pero bueno, lo dejaremos en una licencia de la autora. La verdad es que son detalles que le molestan a las tiquismiquis como yo, pero que no desmerecen la historia tampoco.

Sin embargo, ahora viene la parte mala. El libro es un horror. Porque sé que la autora es española, sino hubiera apostado mi cabeza a que Amelia Brito abandonó Titania para recalar en Zeta. Las primeras 100 páginas son una prueba de fuego, a mí me costó Dios y ayuda no cerrar el libro y devolverlo a la estantería. Están plagadas de frases incomprensibles como "Parecía que la dama que ocupase el lugar con anterioridad tenía costumbres tan austeras como el mísmisimo actual señor del castillo" o "La cubrió con su cuerpo y volvió a remar al oleaje de su piel, fuego y terciopelo." A lo que hay que sumar la falta de palabras y medias palabras en casi todas las páginas, lo que evidencia que la editorial se ha dedicado a publicar lo que le ha llegado sin hacer una mísera corrección. Y eso para mí es imperdonable en un libro que está editado y que lleva una etiqueta con un precio. En este punto, yo soy totalmente inflexible. Cuando pago por un libro exijo calidad, y no me refiero a la historia, porque eso va en cuestión de gustos y yo ahí no me meto, lo que a algunas les encanta a otras les horroriza y viceversa. Yo quiero un libro que se pueda leer sin necesidad de recurrir a malabarismos o a realizar interpretaciones de lo que se lee. Quiero libros sin faltas de ortografía, sin erratas, sin patadas a la gramática. Y eso es labor de la editorial, es su responsabilidad sacar al mercado un libro en condiciones. Un libro que se edita de la manera que se ha editado éste es una falta de respeto al lector y a la autora.

Así que yo considero que la historia vale los 10
euros, pero el libro no.
Volver arriba Ir abajo
Chus
Miembro de "La Familia"
Chus


Cantidad de envíos : 1613
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 47
Localización : Madrid

Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo Empty
MensajeTema: Re: Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo   Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo Icon_minitimeLun Sep 14, 2009 10:11 pm

La opinión de Geni es exactamente la misma que la mía. En cuanto al argumento, no tengo ni una sola pega; para mí, impecable. Pero en cuanto a la edición... Se ve que somos muy tiquismiquis, pero que en las descripciones parece que me estén hablando en castellano antiguo... Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo 77296 Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo 77296 Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo 77296 Eso, si se hace, hay que dejarlo para los diálogos y punto pelota.

Ains, con lo de la escayola yo también me quedé así... Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo 77296 Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo 77296 Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo 77296 Y no una, sino en varias ocasiones en las que hablan de la electricidad o corriente eléctrica entre ellos... ¿qué diría a esto Edison?

Pero bueno, si hay que calificar este libro por el argumento, yo le pongo un bueno (aproximadamente un siete)
Volver arriba Ir abajo
Bridget
Miembro del grupo "Neutral"
Bridget


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 113
Localización : Las nocturnidades

Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo Empty
MensajeTema: Re: Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo   Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo Icon_minitimeSáb Sep 19, 2009 8:12 pm

...Pues a mi con este libro también me ha pasado una cosa bastante curiosa. Y es que, coincidiendo con la época de su lanzamiento, fué objeto de una especie de campaña publicitaria un tanto agobiante por parte de algunos sectores. Agobiante y pelín ramplona, la verdad. Soy de las que piensa que, cuando te dan la vara de esa forma con un libro es que quizás el libro en cuestión no es gran cosa...Quizás me equivoque, pero siempre he pensado que, aunque un poco de movimiento publicitario siempre ayuda (eso si: bien organizado), lo bueno no necesita ser tan repetitivo para venderse.

A mi con estas cosas me pasa como con la canción del verano...Que de tanto escucharla, acabas hastiada.

Conclusión: todavía no he comprado el libro. Se que probablemente pueda estar en un error, perdiéndome una gran historia (que a buen seguro debe serlo). Pero es que soy un poco rebelde, y basta que quieran venderme la moto para no comprarla...aunque la moto en cuestión sea una Harley de importación a mitad de precio. Y es que, en cuestiones publicitarias, a mi me hacen mas "efecto" las reseñas discretas por parte de lectoras imparciales como las que acabo de leer aquí; todo lo demás me parece presionar un poco al personal Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo 77296. Y yo, en cuestión de presiones, las justas...que la cosa está mu mala.

No obstante, y después de leer vuestros comentarios, tengo un creciente interés en leer el libro (lo que son las cosas!), así que espero incorporarlo en breve a la saca.

Muy buena crítica, Anarion; no se si cuando lea el libro coincidiré contigo, pero me parece genial cuando se argumentan las opiniones, coincidan o no con las mías.

Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo 33916
Volver arriba Ir abajo
IRELEN

IRELEN


Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Edad : 56
Localización : Portugalete (Vizcaya)

Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo Empty
MensajeTema: Re: Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo   Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo Icon_minitimeMiér Sep 23, 2009 2:21 pm

yo fui blanda y le di otra oportunidad, porque mira que acabé loquita perdía con las florituras lingüísticas del otro librito...pero bueno, no me arrepiento, pasé un buen rato, que es de lo que se trata, eso sí, sin necesidad de darle tanto bombo y sin necesidad de compararla con las grandes autoras de la romántica, que a mí tampoco me parecen tan grandes
Volver arriba Ir abajo
CHONI
Miembro del "Club Albariño"
CHONI


Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 48
Localización : Madrid

Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo Empty
MensajeTema: Re: Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo   Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo Icon_minitimeDom Ene 24, 2010 9:59 pm

La historia no esta mal, pero no se, le falta algo, no me parece una historia inolvidable. Se deja leer pero no es para tirar cohetes.
Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo Icon_cat
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo Empty
MensajeTema: Re: Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo   Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Crítica: Orgullo Sajón - Nieves Hidalgo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nieves Hidalgo.- Amaneceres cautivos
» Crítica: La aventurera - Kat Martin
» Crítica : Kathleen Woodiwiss - Shanna
» Crítica: Indiscreción.- Candace Camp
» Crítica: Nora - Diana Palmer

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
romance abstrACTO :: General :: Novela Romántica en General :: Romántica Histórica-
Cambiar a: