romance abstrACTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

romance abstrACTO

Un lugar para disfrutar de la novela romántica de forma amena y divertida.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Tardes con Margueritte de Marie-Sabine Roger.

Ir abajo 
AutorMensaje
Kiantra St. Leger

Kiantra St. Leger


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Localización : Con los pies en la luna

Tardes con Margueritte de Marie-Sabine Roger. Empty
MensajeTema: Tardes con Margueritte de Marie-Sabine Roger.   Tardes con Margueritte de Marie-Sabine Roger. Icon_minitimeJue Nov 22, 2012 4:14 pm

“Tardes con Margueritte”

Autora: Marie-Sabine Roger

Traductora: Sofía Tros de Ilarduya

Editorial: Duomo



De Germaine Chazes, su profesor de la escuela decía que le faltaba un tornillo. Otros dirían que era bobo o le faltaba un hervor. O más sofisticadamente, que es un border line. A sus 45 años vive en una tienda de campaña en el jardín de la casa familiar porque no se entiende con su madre. Pero el encuentro con una anciana en el parque, a donde acude a contar las palomas, cambia su vida. Ella, con dulzura y paciencia, le lee fragmentos de libros, actividad que lo hará crecer en pocos meses más que en muchos años de vida.
[b]

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Di por pura casualidad con este libro, no sabía de su existencia, jamás había escuchado hablar de él, hasta que un día me apetecía ver una película de Gerard Depardieu. Fue un flechazo mientras iban pasando los minutos. Es una de las películas que cuando estoy bajo fondo suelo ver, de esas que te devuelven la sonrisa y te deja en un estado de paz una misma y con el mundo.

He tardado un año y algo para encontrar ese libro de apenas unas doscientas páginas. A lo largo de mi vida lectora he ido descubriendo detalles de lo más curiosos, muchos de los libros que he considerado pequeñas joyas, apenas sobrepasan mas allá en su extensión, porque cuando está bien escrito, hay una descripción minuciosa de unos sentimientos universales, sincera, sencilla, clara en su dureza, se convierte en pura poesía. Y no se necesita extenderse en dar vueltas y más vueltas por callejones ya andados.

Bueno, pues este libro se ha convertido en eso, una de las brillantes y hermosas piedras preciosas, que pueden pasar desapercibidas para muchos, enseñando su fulgor a unos pocos. Te recreas en cada personaje, te identificas con cada uno. Te ríes, se cae la agüita del lagrimal, te estremeces al ver reflejadas emociones tan propias y naturales en cada ser humano, con una sensibilidad poética en su rudeza. Ni siquiera te das cuenta pero mientras vas leyendo esa sonrisa aun triste o alegre está marcada en tu boca, es tan finito que cae la pena por terminarlo y vuelves a releer pasajes para no llegar a su fin.

La verdad de tantos libros que he podido leer este año, este se ha sumado a estar sin dudar en mi pequeño baúl, donde guardo los más queridos, entrañables y emocionales, los que voy a recomendar siempre y serán mis grandes amantes, esos que me acompañen en mis días menos luminosos, para traerme la luz que no veo.

Sin duda alguna cinco estrellas.

Un besote.
Volver arriba Ir abajo
 
Tardes con Margueritte de Marie-Sabine Roger.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jill Marie Landis - Ola de pasión
» Secretos peligrosos - Lisa Marie Rice
» El highlander inmortal - Karen Marie Moning

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
romance abstrACTO :: General :: Otros géneros-
Cambiar a: