Este libro es el primero de la serie "El club de los mentirosos".
La historia se inicia con la búsqueda por parte de Agatha de su queridisimo hermano Jamie, que lleva un tiempo desaparecido y para encontrarlo decide crearse una identidad que le permita moverse en sociedad con total tranquilidad. El problema se presenta cuando su personaje inventado (Sra.de Mortimer Applequist) se encuentra que de la noche a la mañana tiene "esposo". Agatha soluciona el problema contratando al deshollinador que acude a su casa, y le propone que se haga pasar por su marido. El deshollinador no es otro que, Simon Rain, que en realidad es un espía del Club de los Mentirosos, y que cree que Agatha es en realidad la amante de James (Jamie). Es a partir de ahí cuando se sucederán los enredos.
¿Porqué será que este libro no me llamaba nada la atención? Entre tanta novedad no estaba en mi lista, pero claro desde que pude leer el primer capitulo en la web , la cosa cambió (que malo esto de los primeros capitulos,me hace modificar continuamente el presupuesto). Esta escritora era totalmente desconocida para mí, pero el argumento me resultó atrayente y decidí darle una oportunidad a Celeste Bradley
Nos encontramos con una pareja tan poco convencional, que no cumple los estereotipos marcados; "chica joven y bella u hombre rico y perfecto" , en este caso se aleja bastante de ese tópico. Estamos ante dos personajes geniales, simpáticos, divertidos, sobretodo Agatha. Esta chica es increíble, consigue transportar al lector a la infancia, y en cierta forma su comportamiento me ha recordado a las antiguas comedias románticas, quizás no el argumento, pero si las formas. Es un libro divertido, que provoca risas, en determinados momentos carcajadas, ayudaba el hecho de que me recordaba en algunos giros a la pelicula "La fiera de mi niña" (Hepburn), aunque por supuesto el libro no tiene nada que ver con el film.
Agatha es un personaje femenino trabajado, es muy natural, divertida, no tiene miedo a llamar a las cosas por su nombre, con iniciativa, decidida, cariñosa y con unos comentarios muy simpáticos.
En cuanto a Simon, quizás se castiga en exceso, es un personaje cariñoso, dulce, y sobretodo muy legal, al "pobre hombre" a veces las circunstancias lo superan, pero me gusta, aunque reconozco que queda eclipsado por la personalidad arroyadora de Agatha. Quizás él necesitaba algo más de chispa.
En cualquier caso os lo recomiendo totalmente, tiene un estilo muy divertido, quizás se parece a Julia Quinn; pero en lugar de limitarse a unas escenas contadas el libro está plagado de giros divertidos, de situaciones hilarantes. Sólo puedo decir que me ha gustado mucho.