Boston, 1721; Delia McQuaid, una joven camarera de taberna que vive pobremente, ve una salida a su situación desesperada cuando lee un anuncio en el que un hombre solicita una mujer para casarse. Delia se cita con el titular del anuncio, Tyler Savitch, pero él sólo representa a Nat, un granjero de Maine con dos hijas.
Este es el típico libro que vamos dejando, una y otra vez en el olvido, pq hay otras novedades u otros argumentos que nos parecen más interesantes. Y justamente eso es lo que me ha pasado a mí, que lo tengo desde hace mucho tiempo y por fin me decidí a leerlo.
Delia vive con su padre en Boston, mejor dicho, malvive... , ya que el padre tiene problemas con el alcohol, y se gasta incluso lo que gana su hija, en licor. La chica, que es bastante joven, trabaja en una taberna sometida a las groserías y toqueteos no deseados, por parte de los clientes.... y, de pronto, escapando de una posible paliza de su padre ,encuentra casualmente en la calle un anuncio en el que ve la salida a todos sus problemas. Alguien solicita una esposa... y si eso la ayuda a huir de esa triste vida, pq no intentarlo.
Es a partir de ese anuncio que Delia conoce a Tyler, éste es la persona que representa a Nat, el viudo con dos hijas que busca una nueva esposa. Desde el instante que Delia se encuentra con Tyler queda fascinada con él, se enamora a primera vista.... algo por otro lado comprensible, si nos atenemos a la edad, al trato amable que en un primer momento tiene con ella, en fin.... que lo veo naturaL , todos nos hemos enamorado alguna vez así.... sin más. En cuanto se entera que Tyler no es la persona que busca esposa, sino que es para un amigo Nat, la pobre chica se desilusiona, pero optimista y alegre, decide seguir adelante... como ella piensa, si Tyler no busca esposa, no importa... al menos, siempre lo tendrá cerca, podrá verlo, etc, etc..., Delia se muestra como una chica enamorada, optimista, entregada, confiada, por supuesto es joven..... , me recuerda esos momentos de amor platónico, que no importa que esa persona no te mire, o no te haga caso.... la ilusión, la alegría está presente y no te permite ver la parte triste.
Tyler se siente atraído por Delia, por su optimismo, su belleza, pero lucha denodadamente contra los sentimientos que ella le inspira, no está dispuesto a enamorarse, a sentir algo profundo por ninguna persona, sus "razones" tiene, personales, arraigadas, y hasta cierto punto comprensibles, en algún momento todos tenemos miedo, ya sea a la muerte, a la dependencia de otros... en fin.
Cuando pensé escribir la critica, como todavia no había terminado el libro, tenía una imagen de Tyler diferente, borde, egoísta, prepotente, con un punto cinico y un comportamiento con la protagonista que no me gustaba demasiado, pensando siempre lo peor de ella, aun cuando sus sentimientos no coincidan con lo que le dicta su cabeza. Tyler es una persona, según mi punto de vista, en conflicto consigo mismo, es un personaje muy complejo. Pero a medida que avanzaba el libro, fui tomando una actitud diferente respecto a él, es cierto que su forma de actuar , de dejar pasar las cosas, de empecinarse, no me agrada.... pero, todos tenemos derecho a equivocarnos y cambiar de opinión, y precisamente eso es lo que le pasa a Tyler.... que pronto se da cuenta de su error, aun cuando sea tarde.
Es el primer libro que leo de esta autora, y me ha sorprendido gratamente.Es una escritora un poco dura, donde los sentimientos tienen gran importancia, pero los errores también, donde los protagonistas no son perfectos, cometen errores, se hacen daño... la considero una escritora que refleja la "cruda realidad".