Argumento : Huérfana cuando tenía ocho años, Kate Powell creció, junto a Margo y Laura, como una hija más de los Templeton, y juró que nunca les defraudaría. Aguda, inteligente, con una cabeza privilegiada para los números, se ha convertido en una exitosa mujer de negocios obligada a enfrentarse al fracaso profesional y a mirar en su interior sólo para darse cuenta de todo lo que se ha perdido en la vida y todo lo que le falta a su corazón.
Esta es la segunda parte de la trilogía de los sueños perteneciente a Nora Roberts, tengo que confesar que éste era el libro que menos me atraía , y sino hubiese sido por continuar la saga posiblemente no lo hubiese comprado, sin embargo sería un gran error, porque es un libro que me ha encantado. Le daría un 8 sobre 10.
Kate queda huérfana y desde ese instante los Templeton se convierten en su familia. Es una mujer que siempre ha sido responsable, entregada a sus estudios y posteriormente a su trabajo, siempre ha tenido la fijación de intentar mejorar y demostrar a la familia que la ha acogido lo mucho que los quiere, y piensa que la mejor forma de hacerlo es no defraudarles en ninguna de sus facetas. Tiene un sentido del trabajo y de la honestidad completamente arraigado, y todo lo que ha conseguido lo ha hecho con un gran esfuerzo. Me ha sido muy fácil entender su carácter, porque es muy fácil entender a una mujer que toda su vida ha luchado por llegar donde está. Y es justo en el momento en lo que todo parece ir bien cuando las cosas comienzan a torcerse para ella. Entonces comienza a replantearse si ha vivido como quería y si todo lo que ha hecho ha merecido la pena.
Y por otra parte tenemos al personaje masculino: Byron Dewitt. Un personaje muy cálido, tierno, cariñoso, que impacta al lector por su calidad humana, su forma de afrontar las situaciones, el perfecto apoyo que le presta a Kate, sus ganas de hacerse un hueco en la vida de ella. La persona que cualquiera querría tener a su lado, por su entrega constante y su apoyo incondicional.
Diría que es un libro de grandes sentimientos, pero no de pasión desbordada. La relación entre los personajes es muy profunda e intensa, pero les llega el amor de una forma sosegada, es más como un descubrimiento mutuo que se realiza poco a poco, que el típico flechazo que casi no te deja pensar.
Es una maravillosa continuación del primer libro, en el cual la escritora nos deja saber lo que está ocurriendo con Margo y Josh, y a la vez prepara el terreno para mi protagonista favorita: Laura.
Si os gusta Nora Roberts, seguro que os va a gustar, porque nadie como esta mujer para conseguir atrapar con cada historia y desear llegar a las siguientes.