romance abstrACTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

romance abstrACTO

Un lugar para disfrutar de la novela romántica de forma amena y divertida.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije

Ir abajo 
+2
simi
paciencia68
6 participantes

¿Qué os ha parecido?
1.- ¡Me lo he leído de un tirón! ¡Me ha encantado!
Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Vote_lcap33%Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Vote_rcap
 33% [ 1 ]
2.- No he podido saltarme ni una coma. Muy recomendable.
Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Vote_lcap67%Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Vote_rcap
 67% [ 2 ]
3.- Al fin lo he terminado. Está bien... si no tienes nada mejor a mano.
Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Vote_lcap0%Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Vote_rcap
 0% [ 0 ]
4.- Cada página ha sido como un dolor de muelas, pero inexplicablemente me las he leído todas. ¿Seré masoquista?
Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Vote_lcap0%Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Vote_rcap
 0% [ 0 ]
5.- ¡Por fin, he llegado al final! Pero cual Sergei Bubka, saltándome partes.
Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Vote_lcap0%Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Vote_rcap
 0% [ 0 ]
6.- ¡Menudo viacrucix! Ni siquiera he podido terminarlo. ¡A la hoguera con él!
Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Vote_lcap0%Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 3
 

AutorMensaje
paciencia68

paciencia68


Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Empty
MensajeTema: Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije   Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Icon_minitimeLun Sep 21, 2009 2:43 pm

Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria”, pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas de Prada, de sus bolsos de Chanel, de sus zapatos de Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo colgados en su armario, Victoria sólo era una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid.



Primera novela publicada de Megan Maxwell.

Victoria descubre justo antes de la boda que su novio, Charly, la engaña. La boda se suspende y por si la “buena” mujer no tuviese suficiente, sus jefes le dan un ultimátum; debe ir a Escocia y conseguir que le firmen un contrato, mediante el cual el castillo de Eilean Donan podrá usarse para rodar un spot publicitario.

Así que Victoria, dolida por la traición de su novio, acompañada por su hermana Bárbara y con su “humildad” a cuestas, se dirige a Escocia para conseguir un contrato que la libre de un despido seguro.

Una vez en Escocia, Bárbara y Victoria conocerán a Robert y Niall, que provocarán en ellas sentimientos nuevos.

No sé ni por donde empezar, pero bueno, allá vamos.

No recuerdo (ni insistiendo) a ninguna protagonista femenina tan: borde, egoísta, egocéntrica, malcriada, malhumorada, snob, creída, enamorada del dinero y la posición, infantil y PETARDA. ¿Me quedo a gusto? Pues seguramente no, pero si sigo me pongo de peor humor. Y claro si la protagonista no me convence, ¿puedo seguir leyendo? Pues sí, lo sé, es para que me encierren, pero ¡¡Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije 279222!!, el argumento llamó mi atención y quizás esta “pedorra” consiga divertirme. Creo que el libro ha llegado a catalogarse como chick lit y a mí suele gustarme. Pues NO, ni chick lit ni leches; esto es un peñazo de tomo y lomo, todo por obra y gracia no sólo de la escritora sino de su borde protagonista.

¿Pero de qué pluma ha salido esta mujer? Incapaz de preocuparse ni siquiera por su familia, orgullosa y prepotente, que considera que vale más que ninguno del resto de los mortales que la rodean. Aborrece sus orígenes y por tanto su madre y su hermana no están a su altura, prefiere que nadie sepa de donde procede, para ella existe un antes y un después de elevarse a las alturas y conseguir un piso en la mejor zona de Madrid. Me he quedado hasta el gorro, de tanto Gucci, Prada, Manolos, y demás tonterías ; y ya no digamos de su protagonista.

Supongo que la escritora lo ha hecho a conciencia, porque su hermana es todo lo contrario, así se notan más los defectos de esta “pija”.

Dejando de lado a la protagonista y centrándome en el argumento, sólo puedo decir que es manido y repetitivo. Tantas discusiones entre Robert-Bárbara; Niall-Victoria y entre las hermanas (éstas son para mí las de peor gusto) me han aburrido. El lenguaje que utilizan es tan “de andar por casa” que me han resultado chabacanas.

La escritora se empeña en presentarnos a cada personaje, venga nombres unos tras otros, que llega un momento que no sabes quién es quién. Beth, Mónica, Bárbara, Margarita, Victoria, Victor, Charly…. Ufff, y esto en veinte hojas, como mucho.

Tenemos un gay, tenemos un trío, tenemos a Charly. Sí, Charly es el exnovio, lo he imaginado como a Santiago Segura en aquella película “El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo”.

La contraportada del libro pone : Te lo dije es una novela divertida, carcajeante a veces, salpicada de escenas emotivas capaces de hacer suspirar. Una novela con muchas posibilidades de provocar un nudo en el corazón. ¿Carcajeante? Qué me lo expliquen, porque ni sonreír he conseguido. ¿Te provocará un nudo en el corazón? Será que desearás que Victoria se trague su “corazón” si es que lo tiene.

Lo prometo, he intentado ser suave con Victoria, he intentado comprender sus razones, pero no he conseguido ni acercarme al mínimo aprecio. Sí, después se opera un cambio en ella, lo que me hace pensar que ha sufrido una lobotomía; porque a una persona así, no la cambia ni la madre que la parió.

¿Y Niall? ¡¡Qué majo, qué simpático, qué buen saco de boxeo!! Victoria es para él, como la miel para las abejas, no lo puede evitar y sin saber cómo se enamora de nuestra protagonista. ¡¡Normal!! Cualquier hombre quiere que lo insulten a cada rato, que lo traten como el felpudo de la entrada, que lo vapuleen verbalmente. Este chico, es tan bueno, que decide que Victoria tiene material para convertirse en la “mejor mujer del mundo mundial”, y por eso compinchado con su primo y demás parientes se propone darle un escarmiento, que le haga valorar a sus semejantes y aquello que los rodea. ¡¡Hijo mío, santa paciencia es lo que tú tienes!!

Por cierto, Bárbara es escritora ¿no me digas? Y nos cuenta lo difícil que es conseguir que publiquen a escritoras nuevas.¿Mensaje subliminal?

Lo mejor del libro, los abuelos de Niall, Rous, Lexie, incluso la madre de estas chicas, todo lo demás es prescindible, aburrido y cansino.

Soy defensora de leer a las autoras españolas y me gusta darle oportunidad a todas, pero también defiendo el derecho a criticarlas igual que hacemos con las demás. Lo que noto es que les falta un toque que las diferencie, que muchas han debido asistir a cursos de aprendizaje de escritura y aquí está el fallo, no creo que nadie pueda enseñarme a ser escritora, con el “DON” para conectar con la gente y crear historias se nace.

En resumen, no sigo, he pagado 12,50 euros por ESTO, sin contar los gastos de envío. Las trescientas primeras hojas se me han hecho un calvario, y las últimas han sido la bendición, porque la palabra FIN estaba muy cerca.



Última edición por paciencia68 el Mar Sep 22, 2009 11:14 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
simi

simi


Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Localización : Comiendo vacas, ñam, ñam

Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Empty
MensajeTema: Re: Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije   Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Icon_minitimeLun Sep 21, 2009 7:40 pm

A mi me ha gustado mucho el libro y tengo que decir que he odiado a la prota durante casi toda la historia, pero Megan ha sabido darle un corazoncito y al final la he perdonado por lo tonta y snob que se ha comportado durante casi toda la historia.

La recomiendo
Volver arriba Ir abajo
Joana
Miembro del "Club Albariño"
Joana


Cantidad de envíos : 1884
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 56
Localización : En Belfast... de momento...

Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Empty
MensajeTema: Re: Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije   Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Icon_minitimeMar Sep 22, 2009 11:42 am

Juass, pues yo me rei un monton precisamente porque la prota es tan mala malosa, egoista y retorcida! Es que a mi las heroinas que son auntenticos pilares de la sociedad me parecen insulsas... aburrido Lo unico que encontre fueron errores de puntuacion, pero eso es mi bete noir de esas, porque acentos nunca los echo a faltar, pero soy una obsesiva de donde van los puntos y las comas... cree que es grave, doctor? Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije AddEmoticons04259
Volver arriba Ir abajo
paciencia68

paciencia68


Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Empty
MensajeTema: Re: Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije   Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Icon_minitimeMar Sep 22, 2009 12:03 pm

Jajajja, a mí me gustan MALAS, pero esta chica desde mi punto de vista no es mala, es tonta y necesita que la encierren y tiren la llave. Es insufrible Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije 92228 . Pero bueno, me alegra que hayáis disfrutado del libro, porque he sido incapaz de leer sin pensar ¿en qué me he gastado el dinero?. Sólo me ha pasado esto otras dos veces: "Hasta que el alba dome la noche de McKinney"; y "La seductora de Jude Deveraux". ¿Igual es la edad? Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije 818415 Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije 818415
Volver arriba Ir abajo
Joana
Miembro del "Club Albariño"
Joana


Cantidad de envíos : 1884
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 56
Localización : En Belfast... de momento...

Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Empty
MensajeTema: Re: Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije   Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Icon_minitimeMar Sep 22, 2009 12:08 pm

Um, no me mateis pero eso me paso a mi con "Forastera". No se si porque todo el mundo decia que era el mejor libro de romantica que habian leido y yo me esperaba algo fuera de este mundo, pero... se me hizo aburridisimo... silent
Volver arriba Ir abajo
anarion
Miembro de "La Familia"
anarion


Cantidad de envíos : 4681
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 49
Localización : Moaña

Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Empty
MensajeTema: Re: Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije   Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 8:43 pm

Joer, yo no me he leído el libro, pero vamos, que si ha conseguido que hagas esta crítica ya es un mérito para la escritora, lo peor que le puede pasar a un libro es que resulte indiferente (o que todas las críticas sean como esta Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije 957161 ), y por desgracia, de esos últimamente están las estanterías de las librerías llenas.

Y Montse, carcajeante lo es, porque como dice el refrán "de ese polvo, vienen estos lodos" y yo me he partido con tu crítica bounce bounce

Así que mira, un punto para Megan Maxwell, hay tres opiniones escritas aquí y dos son que les ha gustado mucho y otra que no le ha gustado nada, pero ningún termino medio que es lo mismo que decir "obra mediocre, que se lee para matar el tiempo, y lectura que se aparca en cuanto aparece algo más interesante a la vista".
Volver arriba Ir abajo
Juana
Miembro del "Club Albariño"
Juana


Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 59
Localización : Tigre, Argentina

Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Empty
MensajeTema: Re: Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije   Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Icon_minitimeMiér Nov 04, 2009 10:24 pm

Yo leo a las autoras españolas... pero no soporto el lenguaje chabacano Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije 253583 ...
... Y me fío mucho del criterio de Montse para evaluar el contenido de una novela... ¿¿Será que somos parejas en edad?? Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije 427107 (años más años menos Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Icon_rolleyes )

Besotes
Juana
Volver arriba Ir abajo
Joana
Miembro del "Club Albariño"
Joana


Cantidad de envíos : 1884
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 56
Localización : En Belfast... de momento...

Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Empty
MensajeTema: Re: Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije   Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Icon_minitimeJue Nov 05, 2009 12:38 am

Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije 320647 Juass, yo es que a lo de las palabras mal sonantes ya estoy inmunizada, uff, no podia ser de otro modo, con un marido irlandes, que aqui las palabrotas casi se consideran "riqueza de lenguaje"...
Volver arriba Ir abajo
anarion
Miembro de "La Familia"
anarion


Cantidad de envíos : 4681
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 49
Localización : Moaña

Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Empty
MensajeTema: Re: Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije   Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Icon_minitimeJue Nov 05, 2009 12:50 pm

jajaja, yo tuve que acostumbrarme por culpa de Leti (pero bueno, que he pedido refuerzos y la van a meter en vereda bounce bounce )
Volver arriba Ir abajo
Juana
Miembro del "Club Albariño"
Juana


Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 59
Localización : Tigre, Argentina

Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Empty
MensajeTema: Re: Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije   Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Icon_minitimeJue Nov 05, 2009 7:01 pm

Yo haré una aclaración: No soporto el lenguaje chabacano IMPRESO EN UN LIBRO... Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije 173776
Sería muuuu hipócrita si negara que mi boca es una cloaca Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Fresse cuando hablo en confianza Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije 595586

Besotes
Juana
Volver arriba Ir abajo
rasaosvi
Miembro de "La Familia"
rasaosvi


Cantidad de envíos : 345
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Edad : 46
Localización : valencia

Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Empty
MensajeTema: Re: Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije   Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Icon_minitimeVie Nov 06, 2009 12:20 pm

este libro me sorpendio un monton .no tenia pensado comprarmelo, pero como me lo regalaron decidi leermelo, y menos mal, si no me habri perdido esa estupenda novela, divertida y llena de escenas geniales.
ahora estoy deseando que salga otro libro de megan, que me dijoq ue el proximo tenia escenas mas subiditas Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije 280899 que es lo unico que he hechado en falta en este libro.
Volver arriba Ir abajo
paciencia68

paciencia68


Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Empty
MensajeTema: Re: Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije   Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Icon_minitimeJue Nov 12, 2009 12:55 pm

Geni, ahora el libro está de viaje, pero ya sabes que después está a tu entera disposición..

Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije 977682
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Empty
MensajeTema: Re: Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije   Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Crítica : Megan Maxwell - Te lo dije
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Crítica: Florencia Bonelli - Marlene
» Crítica: Secretos - Diana Palmer
» Crítica : Kathleen Woodiwiss - Shanna
» Crítica: Nomeolvides.- Sienna Anderson
» Crítica : Suzanne Brockmann - Dime que sí

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
romance abstrACTO :: General :: Novela Romántica en General :: Romántica Actual-
Cambiar a: