romance abstrACTO

Un lugar para disfrutar de la novela romántica de forma amena y divertida.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Crítica : Kathleen Woodiwiss - Shanna

Ir abajo 

¿Qué te ha parecido?
1.- ¡Me lo he leído de un tirón! ¡Me ha encantado!
43%
 43% [ 3 ]
2.- No he podido saltarme ni una coma. Muy recomendable.
43%
 43% [ 3 ]
3.- Al fin lo he terminado. Está bien... si no tienes nada mejor a mano.
0%
 0% [ 0 ]
4.- Cada página ha sido como un dolor de muelas, pero inexplicablemente me las he leído todas. ¿Seré masoquista?
0%
 0% [ 0 ]
5.- ¡Por fin, he llegado al final! Pero cual Sergei Bubka, saltándome partes.
0%
 0% [ 0 ]
6.- ¡Menudo viacrucix! Ni siquiera he podido terminarlo. ¡A la hoguera con él!
14%
 14% [ 1 ]
Votos Totales : 7
 

AutorMensaje
paciencia68

avatar

Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 31/08/2009

MensajeTema: Crítica : Kathleen Woodiwiss - Shanna   Mar Sep 15, 2009 1:30 pm

¿Por donde empiezo con este libro? Es muy especial para mi, por lo tanto sé que voy a ser incapaz de aplicar la objetividad. Para entender este sentimiento tan especial os cuento la historia,me lo prestaron cuando tenía quince años, me gustó tanto tanto tanto, que pasados doce años o así lo seguía recordando casi con total exactitud. El problema es que no lo conseguía por ninguna parte, hasta que me decidí a pedirlo a la editorial y en poco tiempo lo tuve en mis manos. La segunda lectura pasado tanto tiempo me hizo verlo de otra forma, pero igualmente me resultó precioso ; con la distancia y los cambios producidos por las edades en las que lo leí, entendí y ví la relación entre los protagonistas de otra forma, no tan DULCE Y ESTUPENDA como en la primera lectura pero aún así INOLVIDABLE .

Shanna la protagonista, la hija de un rico hacendado en una isla del Caribe, criada entre algodones, con dinero, que siempre lo ha tenido todo, que ha hecho continuamente su santa voluntad y que piensa continuar así. Sólo que encuentra un escollo , SU PADRE; cansado de la actitud de su hija ante la vida, cansado de verla "despachar" uno tras otro a todos sus pretendientes alegando cualquier razón; decide darle un ultimatum: tiene un año para encontrar al hombre adecuado y para formar una familia, sino él tomará la decisión y le buscará marido sin tener en cuenta sus preferencias. Quiere nietos, quiere niños correteando, quiere alguien que pueda continuar el imperio que ha conseguido.

¿Qué piensa su padre, que podrá doblegarla, qué consentirá hacerle caso y casarse con cualquier petrimetre? ni hablar, ella tiene que encontrar la forma de salirse con la suya y "burlar" las exigencias de su padre. Tendrá el marido perfecto, pero el tiempo se le está agotando y ha sido incapaz de encontrar ese pretendiente ¿qué opción le queda? Desesperada, negándose a permitir que su padre le gane la partida, acude a la cárcel en busca de esposo, chantajeará a cualquier preso, alguien que tenga un buen apellido con el que su padre pueda estar contento y después se olvidará de todo. Al fin,a esos presos les queda poco tiempo de vida, ¿pierden algo dándole su apellido?, ella podría ayudar al elegido hasta el momento en que sea ahorcado.


La "querida" Shanna, prepotente, pretenciosa, orgullosa y muy poco apreciada por la mayoría de las forer@s es un personaje femenino que no deja indiferente a nadie.A mi me encanta, así tan borde, malcriada, "odiosa", orgullosa, rebelde..... jajajjaa y más, pero a la vez no ha dejado de ser una cría que busca su príncipe azul, que ya tiene una idea de lo que quiere pero que no lo ha encontrado, que odia que su padre le imponga una situación cuando no está preparada y que piensa que la mejor forma de conseguir al hombre que busca es "engañar" . No es que no quiera a su progenitor, o que no tenga en cuenta los sentimientos de los demás... ¿pero como os sentiríais, si alguien decidiese por vosotr@s?... pues sale del tema lo mejor que puede. Igualmente le daría de tortas en muchas ocasiones, por mostrarse tan irracional, tan terca , tan borde, pero ¿qué le voy a hacer? me gusta su personaje, me encanta su forma de hacer frente a la adversidad. Además es una persona que no ha madurado todavía y tendrá que hacerlo por su propio bien, porque tiene buen fondo.

Ohhhhhhh Ruark, mi primer amor literario, el hombre ideal, cariñoso, romántico, tierno, con carácter, que se vuelve loco por esta mujer. Con la "soga al cuello" esperando el momento en que será acompañado al patibulo, sin esperanzas, sin ilusiones ya; pero al que ese ofrecimiento de matrimonio, aunque sólo sea en papel, le hace volver a sentirse vivo. Y aprovecha el momento para hacer un trato con ella, al fin él le dará lo único que le queda SU NOMBRE, un apellido respetado, un apellido con solera, que para el padre de Shanna cubrirá las expectativas más deseadas. ¿y qué le propone? pues muy "sencillo" una única noche de amor. Pues nada chicas, a partir de aquí comienza la acción. Lo que cada uno desea se coloca sobre la mesa, ¿llegarán a un acuerdo?.

De los protagonistas se ha dicho de todo, incluso he llegado a leer que Ruark no tiene carácter para imponerse a Shanna, no lo veo así, todo lo contrario. Lo que ocurre es que la comprende, la quiere y le deja espacio para aclararse, para madurar, para mejorar como persona. Es el protagonista ideal para ella. Le da el carrete, simplemente, porque sabe que al final logrará conquistarla.


Es un libro estupendo, para aquellas que no lo habéis leído es de lo mejorcito de Woodwisss, no quiero ni pensar en vender este libro, y siento decir que incluso prestarlo me supone un dolor de corazón, tengo miedo a perderlo a quedarme sin él; supongo que muchas entendereis este sentimiento.

Lo releo a menudo, lo tengo tan sobado al pobre, me sé frases de memoria, es un libro tan especial que sé que nunca dejará de gustarme, hay pocos libros así que perduran en la mente pasados los años y con cada nueva lectura me ha dado puntos de vista distintos. Merece una oportunidad, de verdad.
Volver arriba Ir abajo
isahol
Jefa del "Club Albariño"
avatar

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Edad : 44

MensajeTema: Re: Crítica : Kathleen Woodiwiss - Shanna   Mar Sep 15, 2009 1:33 pm

Otro de esos libros que son considerados joyitas y sin embargo no puedo con él.
Volver arriba Ir abajo
paciencia68

avatar

Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 31/08/2009

MensajeTema: Re: Crítica : Kathleen Woodiwiss - Shanna   Mar Sep 15, 2009 1:36 pm

Jajajjaja, Isa, no me digas eso... Venga, otra oportunidad...
Volver arriba Ir abajo
isahol
Jefa del "Club Albariño"
avatar

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Edad : 44

MensajeTema: Re: Crítica : Kathleen Woodiwiss - Shanna   Mar Sep 15, 2009 1:41 pm

paciencia68 escribió:
Jajajjaja, Isa, no me digas eso... Venga, otra oportunidad...

Imposible... no pude co él. Y vendí el libro.. jeje
Volver arriba Ir abajo
anarion
Miembro de "La Familia"
avatar

Cantidad de envíos : 4437
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 44
Localización : Moaña

MensajeTema: Re: Crítica : Kathleen Woodiwiss - Shanna   Mar Sep 15, 2009 1:48 pm

isahol escribió:
paciencia68 escribió:
Jajajjaja, Isa, no me digas eso... Venga, otra oportunidad...

Imposible... no pude co él. Y vendí el libro.. jeje
Es lo que tiene el alcohol, distorsiona la percepción

Este libro es uno de mis preferidos, lo habré releído unas tropecientas veces Pero ya no le tengo, mi madre me lo reclamó Tendré que llevarmelo de estrangis cuando vaya a su casa y esté despistada

_________________
Porque un gol es un gol, se meta con el pie, la cabeza o con el culo. Todos valen.
Volver arriba Ir abajo
Joana
Miembro del "Club Albariño"
avatar

Cantidad de envíos : 1429
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 51
Localización : En Belfast... de momento...

MensajeTema: Re: Crítica : Kathleen Woodiwiss - Shanna   Mar Sep 15, 2009 3:06 pm

Ahhhhh, el primer libro de romantica que lei, alla, por los tiempos lejanos de la adolescencia, y que encima me costo un cate como un tomate, que empece a leerlo y es que no podia parar, asi que para que mi madre no me diera la vara por gandulear, cambie la sobre cubierta por la de "El Qijote" [libro que tenia que leer para el examen de literatura] y me pase todo un fin de semana, dia y noche, sin despegarme del libro hasta que lo termine. Al Quijote, aunque me avergüence reconocerlo, le dedique diez minutillos echandole un vistazo al tebeo de las "Joyas literarias juveniles" y asi me fue en el examen...

_________________
Volver arriba Ir abajo
michelle

avatar

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Edad : 47
Localización : asturias patria querida

MensajeTema: Re: Crítica : Kathleen Woodiwiss - Shanna   Jue Sep 17, 2009 10:09 pm

uno de esos que tienes bien guardaditos
Volver arriba Ir abajo
Juana
Miembro del "Club Albariño"
avatar

Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 53
Localización : Tigre, Argentina

MensajeTema: Re: Crítica : Kathleen Woodiwiss - Shanna   Jue Oct 08, 2009 11:45 pm

Imposible no meterme en este post...
Montseeeeee... Ruark Beauchamp es mío y siempre lo seráaaaaaaaaa jajajajaja
Es ideal... además de lo que has dicho de él, agrego:
- Tiene tanto carácter ... que no teme la personalidad de ella, le pone freno cuando se lo tiene que poner y le da "soga" cuando lo necesita (como bien dices, para darle tiempo a madurar)
- Ama a una mujer, una compañera... no a una esclava que se someta o a alguien que pueda controlar...
- Es inteligente, culto... además de guapíiiiiiiiiiisimo...
- Tiene un proyecto de vida (no se contenta con vivir de los bienes familiares sin hacer naaaaa en la vida... busca dejar su marca)

Besotes
Juana
Volver arriba Ir abajo
marite

avatar

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Edad : 55
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Crítica : Kathleen Woodiwiss - Shanna   Lun Oct 12, 2009 8:33 pm

Un libro buenisimo,con una bonita historia de amor,donde se respira tensión sexual desde el principio,con momentos inolvidables.Y él que decir que no se haya dicho ya....¡Tremendo!
Volver arriba Ir abajo
rosamoni
Miembro del "Club Albariño"
avatar

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 26/10/2009

MensajeTema: Re: Crítica : Kathleen Woodiwiss - Shanna   Mar Oct 27, 2009 7:31 pm

para mi una obra de arte, fue de los primeros que lei en romantica y hace ya 20 años y creo que es de los mas releidos, para mi es imprescindible, libros de estos ya no se escriben
Volver arriba Ir abajo
RocioDLT
Miembro de "La Familia"
avatar

Cantidad de envíos : 907
Fecha de inscripción : 08/09/2009
Edad : 43
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Crítica : Kathleen Woodiwiss - Shanna   Miér Nov 25, 2009 9:32 pm

Lo crean o no, acabo de leer este libro por primera vez. Habia escuchado tanto de él que hice lo imposible por conseguirlo. Aqui nunca lo han publicado.
Y bien.... me gusto bastante. Por ratos me daban ganas de golpear a Shanna, pero si ella hubiera sido diferente, tal vez no me hubiera gustado tanto.
Ruark es el ideal de prota masculino.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Crítica : Kathleen Woodiwiss - Shanna   

Volver arriba Ir abajo
 
Crítica : Kathleen Woodiwiss - Shanna
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SHANNA - Kathleen Woodiwiss
» CENIZAS AL VIENTO - Kathleen Woodiwiss
» Saga Birmingham de Kathleen Woodiwiss (Histórica)
» Dinero de María y Martí el Joven, ceca Sicilia (M gótica)
» Arqueología subacuática

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
romance abstrACTO :: General :: Novela Romántica en General :: Romántica Histórica-
Cambiar a: