romance abstrACTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

romance abstrACTO

Un lugar para disfrutar de la novela romántica de forma amena y divertida.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto

Ir abajo 
+5
Chus
rasaosvi
moretta
Xaro
anarion
9 participantes
AutorMensaje
anarion
Miembro de "La Familia"
anarion


Cantidad de envíos : 4681
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 49
Localización : Moaña

¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto Empty
MensajeTema: ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto   ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto Icon_minitimeSáb Sep 05, 2009 8:48 pm

Suspect Suspect

En fin, hace unos mesines me leí Orgullo Sajón de Nieves Hidalgo y casi se me hace la picha un lio (y eso que no tengo, así que os podéis imaginar mi situación) al intentar descrifrar algunas frasecillas del libro, que eran casi ininteligibles. Es más, incluso me sorprendió encontrarme ese estilo de narración, porque yo me había leído con anterioridad Lo que dure la eternidad, y salvo alguna floritura a la hora de describir las escenas de cama, poco hay de común entre la forma de escribir de un libro y otro. ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto 427107

Pues bueno, como tenía que hacer el pedido de turno a Círculo de Lectores y no había nada que me llamara la atención, pues elegí la colección de Nicole Jordan. Sólo había leído un libro suyo, Amar a un caballero y me había gustado bastante, así que me lancé.

Pues bien, me llega el libro de Seducción, me pongo a leerlo y cuando no llevaba más de veinte hojas, me fui corriendo a ver quién era el/la traductor@, con el fime convencimiento de que me encontraría el nombre de Nieves Hidalgo. Obviamente, no era su nombre, pero os juro que el estilo de narración: palabrejas raras, tiempos verbales mal usados y frases enrevesadas, eran calcadas a Orgullo Sajón. Un auténtico calvario.

Me digo que ya es cosa mía, que me estoy obsesionando y dejo pasar el asunto, hasta hoy.

Empecé el segundo libro de la colección: Pasión y llevo 27 páginas y me ocurre otro tanto de lo mismo. Es el mismo estilo, los mismos fallos, la misma manera de construir las frases, la utilización del adverbio Acaso a diestro y siniestro, que no es que esté mal usado, pero se hace repetitivo y en algunas frases queda muy forzado y te obliga a releer para captar el significado.

Así que ahora me pregunto, ¿revisaría la misma persona los tres libros? Ni pajolera idea, aunque no creo en las coincidencias. Además se trata de dos tipos de libros diferentes: unos están traducidos, pero el otro está escrito en español, no cabe traducción posible. Tampoco pertenecen al mismo grupo editorial y sin embargo, están los tres cortados por el mismo patrón (historia de cada uno aparte).

Como todavía tengo Orgullo Sajón en casa, a ver si puedo poneros ejemplos de lo que os estoy diciendo, porque desde luego yo estoy ojiplática, como diría nuestra gansa favorita: Juana.

¿Alguna que se haya leído los tres libros?
¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto 167599
Volver arriba Ir abajo
Xaro

Xaro


Cantidad de envíos : 728
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 54
Localización : A Coruña

¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto Empty
MensajeTema: Re: ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto   ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto Icon_minitimeLun Sep 07, 2009 11:15 am

Mi niña yo leí Orgullo Sajón, pero de Nicole Jordan en su momento leí uno y como no me gustó nadita no he vuelto a coger nada suyo en mis manos. Sobra decir que si en Orgullo Sajón no me di cuenta de casi nada de lo que tú has dicho en el otro con decirte que no recuerdo ni el título del libro creo que te lo digo todo .......

Tienes dos opciones:
Nieves Hidalgo los tradujo
O le gusta tanto esta autora que escribe como ella Suspect

A alguien se le ocurre alguna opción más? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
anarion
Miembro de "La Familia"
anarion


Cantidad de envíos : 4681
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 49
Localización : Moaña

¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto Empty
MensajeTema: Re: ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto   ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto Icon_minitimeLun Sep 07, 2009 11:24 am

JAJJAJJAJAJA, yo me inclino más a que tienen el mismo corrector de estilo. Pero vamos, te juro que es de coña. En trece años que llevo leyendo este género no me había pasado esto jamás. Estoy gafada ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto 555978 ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto 555978
Volver arriba Ir abajo
moretta

moretta


Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Edad : 57
Localización : Madrid

¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto Empty
MensajeTema: Re: ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto   ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto Icon_minitimeLun Sep 07, 2009 2:33 pm

anarion escribió:
JAJJAJJAJAJA, yo me inclino más a que tienen el mismo corrector de estilo. Pero vamos, te juro que es de coña. En trece años que llevo leyendo este género no me había pasado esto jamás. Estoy gafada ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto 555978 ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto 555978

¿Corrector o descorrecot? Porque con lo que cuentas ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto 280899
Volver arriba Ir abajo
anarion
Miembro de "La Familia"
anarion


Cantidad de envíos : 4681
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 49
Localización : Moaña

¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto Empty
MensajeTema: Re: ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto   ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto Icon_minitimeLun Sep 07, 2009 2:39 pm

Buffffffffff, suerte que tienes de leer en inglish pitinglish, no sabes de lo que te libras ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto 189814

Yo también me estroy pasando al idioma de chespir, porque los libros en español, la mayoría son para salir pitando ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto 75542
Volver arriba Ir abajo
moretta

moretta


Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Edad : 57
Localización : Madrid

¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto Empty
MensajeTema: Re: ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto   ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto Icon_minitimeLun Sep 07, 2009 2:40 pm

Estoy totalmente de acuerdo. Yo ya es que ni lo intento, aparte de la variedad, claro (dado que una es rarita y le tiran los hombres lobo y demás cosas raras pero en general colmilludos no lol! )
Volver arriba Ir abajo
rasaosvi
Miembro de "La Familia"
rasaosvi


Cantidad de envíos : 345
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Edad : 46
Localización : valencia

¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto Empty
MensajeTema: Re: ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto   ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto Icon_minitimeLun Sep 07, 2009 11:18 pm

no he leido ninguno de los dos, pero puede ser cosa de la misma correctora, pues tambien seria concidencia que nieves fuera la traductora.
Volver arriba Ir abajo
Chus
Miembro de "La Familia"
Chus


Cantidad de envíos : 1613
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 47
Localización : Madrid

¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto Empty
MensajeTema: Re: ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto   ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto Icon_minitimeLun Sep 14, 2009 4:31 pm

¡Qué casualidad! Este sábado pasado me leí Orgullo Sajón y corroboro todo lo que dice Geni en cuanto al estilo y los verbos mal aplicados. A decir verdad, los otros libros que comenta no me los he leido, pero me llamó mucho la atención el cambio tan brusco en la forma de escribir que tiene en "Lo que dure la eternidad" y este libro. Yo creo que ha intentado escribir como "las antiguas", amén de aplicar en las descripciones el lenguaje que se daría en los diálogos y ha conseguido una mezcolanza un tanto... rara. Que conste que el argumento me gustó, es un buen libro, pero su forma de escribir me ha chirriado un poco. Ya veremos ahora cómo está el de "Amaneceres cautivos", que es el siguiente que tengo en lista para leer...
Volver arriba Ir abajo
lesefe
Jefa de "La Familia"
lesefe


Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 33

¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto Empty
MensajeTema: Re: ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto   ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto Icon_minitimeMar Sep 15, 2009 1:43 pm

pues yo debo de ser muy burra, porque salvo casos flagrantes, no me fijo en esas cosas o simplemente paso de ellas.
me lei los de Jordan q dices y el de Nieves, y me gustaron, pero no recuerdo esas reiteraciones, amén de que sí hay frases rimbombantes en la forma de expresarse (ccomo la mía de ahora)
Volver arriba Ir abajo
anarion
Miembro de "La Familia"
anarion


Cantidad de envíos : 4681
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 49
Localización : Moaña

¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto Empty
MensajeTema: Re: ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto   ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto Icon_minitimeMar Sep 15, 2009 1:54 pm

lesefe escribió:
pues yo debo de ser muy burra, porque salvo casos flagrantes, no me fijo en esas cosas o simplemente paso de ellas.
me lei los de Jordan q dices y el de Nieves, y me gustaron, pero no recuerdo esas reiteraciones, amén de que sí hay frases rimbombantes en la forma de expresarse (ccomo la mía de ahora)
Te hablo de la edición de Círculo Leti, sé por experiencia, que de una edición a otra, un libro puede variar una barbaridad. Igual los que te leíste tú no usaban esa manera de narrar ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto 977682
Volver arriba Ir abajo
Joana
Miembro del "Club Albariño"
Joana


Cantidad de envíos : 1884
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 56
Localización : En Belfast... de momento...

¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto Empty
MensajeTema: Re: ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto   ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto Icon_minitimeMar Sep 15, 2009 2:54 pm

Pues si que una traduccion puede hacer mella a un libro. Yo me lei "El lobo y la paloma" tanto en la edicion de Circulo [impecable] como en la de Vergara [intragable], y de verdad que si hubiese leido primero la de Vergara no se si hubiese continuado con los libros de la Woodiwiss...
Volver arriba Ir abajo
isahol
Jefa del "Club Albariño"
isahol


Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Edad : 50

¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto Empty
MensajeTema: Re: ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto   ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto Icon_minitimeMar Sep 15, 2009 2:58 pm

al igual que Leti (y sin que sirva de precedente) me leí todos los libros de nicole jordan publicados hasta ahora y los dos de nieves, me falta uno de ésta... Y no me he fijado, salvo después de que me lo comentaras, pero solo en el caso de nieves.. Los de nicole los ví bien, pero no eran los del círculo.
Volver arriba Ir abajo
Juana
Miembro del "Club Albariño"
Juana


Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 59
Localización : Tigre, Argentina

¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto Empty
MensajeTema: Re: ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto   ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto Icon_minitimeJue Oct 08, 2009 10:10 pm

jajjajaja...
Possssssss... que se sepa que NO estoy ojiplástica ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto 77296 porque:
a.- No he leído Orgullo Sajón aún (sip... ajá... Todavía no lo importé... pero he leído el anterior"Hasta la eternidad")
b.- He leído todos los de Nicole Jordan (autora que me gusta... menos en "El amante", gran desilusión ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto 279222 )... pero publicados por Esencia y/o La romantica booket

conclusión: No puedo opinar... ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto Icon_rolleyes

Besotes
Juana
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto Empty
MensajeTema: Re: ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto   ¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Coincidencia?... Si es el caso, a mí me ha visto un tuerto
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
romance abstrACTO :: General :: Novela Romántica en General-
Cambiar a: