romance abstrACTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

romance abstrACTO

Un lugar para disfrutar de la novela romántica de forma amena y divertida.

ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

JUEGO DE ESCENAS

5 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
rasaosvi
Miembro de "La Familia"
rasaosvi

Cantidad de envíos : 345

JUEGO DE ESCENAS - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: JUEGO DE ESCENAS   JUEGO DE ESCENAS - Página 3 Icon_minitimeLun Nov 16, 2009 8:29 pm

si esos precios son imposibles. yo este mes de circulo pillare para los nenes.

haber si me pongo un poco con la escena, que la verdad es que se las trae
anarion
Miembro de "La Familia"
anarion

Cantidad de envíos : 4681

MensajeTema: Re: JUEGO DE ESCENAS   JUEGO DE ESCENAS - Página 3 Icon_minitimeJue Dic 03, 2009 8:10 pm

Como nadie más parece animarse, lo haré yo (contraviniendo todas las reglas del juego, ainssss, lo que me obligáis a hacer)

Se iba frotando la palma de la mano, donde los callos se le habían vuelto a abrir, mientras pensaba que tendría que comprarse una regla nueva. O mejor, sustituiría la regla por una vara, seguro que ese zote de Carlos, amedrentado por su nueva arma, se aprendería de una vez el tema de zoología de esa semana. ¡Caray, que englobar al yacaré dentro de la familia de los reptiles no era una tarea tan complicada! Pero claro, ese chico sólo tenía interés por el ruído, por esa abominación que popularmente llamaban rock y que la juventud pretendía hacer pasar por música.

El sonido del timbre anunciando el cambio de clase puso fin a sus cavilaciones y tras meter los libros en el maletín se dirigió hacia la puerta, para encontrarse a Carlos obstruyendo la salida. La mirada iracunda que le dirigía le llenó de zozobra y el susurro furioso que el chaval dejó escapar entre sus dientes apretatos hizo que el vello de la nunca se le erizara. Miró de reojo y con añoranza los trozos de la regla de madera tirados en el suelo bajo el encerado, ¡una lástima, pero tendría que apañarselas sin ella! Así que respiró hondo para armarse de valor y avanzó con paso firme hasta llegar a la altura del chico. Cuando ya estaba a escasos centímetros, puso en práctica el dicho aquel de "la mejor defensa es un buen ataque", alargó el brazo y fue señalando con el dedo mientras vociferaba enfadado:

- Vosotros ¡mengano, fulano y zutano! Id abajo al despacho del director. Y Carlos -añadió al pasar junto a los boquiabiertos alumnos-, mañana quiero que traigas el tema aprendido o me veré obligado a volver a usar la mano dura contigo.
Joana
Miembro del "Club Albariño"
Joana

Cantidad de envíos : 1884

MensajeTema: Re: JUEGO DE ESCENAS   JUEGO DE ESCENAS - Página 3 Icon_minitimeLun Feb 15, 2010 4:08 pm

anarion escribió:
Se iba frotando la palma de la mano, donde los callos se le habían vuelto a abrir, mientras pensaba que tendría que comprarse una regla nueva. O mejor, sustituiría la regla por una vara. [punto y seguido] Seguro que ese zote de Carlos, amedrentado por su nueva arma, se aprendería de una vez el tema de zoología de esa semana. ¡Caray, que englobar al yacaré dentro de la familia de los reptiles no era una tarea tan complicada! Pero claro, ese chico sólo tenía interés por el ruído, por esa abominación que popularmente llamaban rock y que la juventud pretendía hacer pasar por música. [ risotada Juass, tener que oir esas palabras de ti!]
El sonido del timbre anunciando el cambio de clase puso fin a sus cavilaciones y, [coma] tras meter los libros en el maletín, [coma] se dirigió hacia la puerta [quitaria coma] para encontrarse a Carlos obstruyendo la salida. La mirada iracunda que le dirigía le llenó de zozobra y el susurro furioso que el chaval dejó escapar entre sus dientes apretatos hizo que el vello de la nunca se le erizara. Miró de reojo y con añoranza los trozos de la regla de madera tirados en el suelo bajo el encerado. [punto y seguido, y quitaria exclamacion] Una lástima, pero tendría que apañarselas sin ella. Así que respiró hondo para armarse de valor y avanzó con paso firme hasta llegar a la altura del chico. Cuando ya estaba a escasos centímetros, puso en práctica el dicho aquel de "la mejor defensa es un buen ataque": [dos puntos] alargó el brazo y fue señalando con el dedo mientras vociferaba enfadado:

- Vosotros [aqui quitaria la exclamacion] mengano, fulano y zutano, ¡Id abajo al despacho del director! Y Carlos -añadió al pasar junto a los boquiabiertos alumnos-, mañana quiero que traigas el tema aprendido o me veré obligado a volver a usar la mano dura contigo.

Como ves, poca cosa. Eso si, no tiene precio oirte despotricar contra esos melenudos que solo hacen que berrear con su rock and roll! bounce
anarion
Miembro de "La Familia"
anarion

MensajeTema: Re: JUEGO DE ESCENAS   JUEGO DE ESCENAS - Página 3 Icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 12:10 pm

Spoiler:
bounce bounce bounce bounce
anarion
Miembro de "La Familia"
anarion

MensajeTema: Re: JUEGO DE ESCENAS   JUEGO DE ESCENAS - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 27, 2012 2:37 pm

Pues eso, como te he prometido, querida Troll, aquí está la supernena para quitar las telarañas y matar la bichería reptante que se haya podido instalar aquí. Así que para cuando los monstruitos te den las diez palabrejas, ya tendrán el lugar impoluto.

JUEGO DE ESCENAS - Página 3 Thumbnail
Joana
Joana

MensajeTema: Re: JUEGO DE ESCENAS   JUEGO DE ESCENAS - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 27, 2012 6:24 pm

Yo voy buscando el boli rojo... JUEGO DE ESCENAS - Página 3 562432
Joana
Joana

MensajeTema: Re: JUEGO DE ESCENAS   JUEGO DE ESCENAS - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 27, 2012 6:27 pm

Y las palabras son:

1- color
2- guarda
3- nostalgia
4- fraude
5- terapia
6- comisión
7- anzuelo
8- saco
9- herida
10- astuto
anarion
Miembro de "La Familia"
anarion

MensajeTema: Re: JUEGO DE ESCENAS   JUEGO DE ESCENAS - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 27, 2012 6:29 pm

Juagaba con los lápices de colores mirando con nostalgia el de color verde. El color del dinero. Si no se hubiera creído el más astuto, jamás hubiera mordido el anzuelo y nadie habría encontrado el saco que guardaba en aquel lugar que él pensaba era inaccesible. Pero se creyó invencible, mejor que los demás, el más listo de la clase y había subestimado al enemigo. Y había aceptado una comisión ilegal de la persona equivocada, lo que propicio que se descubriera el fraude. ¡Maldito estúpido! Se lamentó haciendo rodar los lápices sobre la carpeta.

Unos golpes en las rejas, le sacaron en sus cavilaciones y se levantó con desgana del catre para seguir al guarda a través del pasillo. Todos los jueves a las tres asistía a terapia para intentar curar la herida que su caída había provocado en su autoestima.
anarion
Miembro de "La Familia"
anarion

MensajeTema: Re: JUEGO DE ESCENAS   JUEGO DE ESCENAS - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 27, 2012 6:38 pm

jjaja como ves el ansia me ha podido y he colgado la escena sin darle un triste repasito y, por lo menos, tiene tres fallos enormes. lol! lol!
Joana
Joana

MensajeTema: Re: JUEGO DE ESCENAS   JUEGO DE ESCENAS - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 27, 2012 6:44 pm

Juagaba [error tipográfico] con los lápices de colores mirando con nostalgia el de color verde. El color del dinero. Si no se hubiera creído el más astuto, jamás hubiera mordido el anzuelo y nadie habría encontrado el saco que guardaba en aquel lugar que él pensaba era inaccesible. Pero se creyó invencible, mejor que los demás, el más listo de la clase y había subestimado al enemigo. Y había aceptado una comisión ilegal de la persona equivocada, lo que propicio [propició, con acento] que se descubriera el fraude. ¡Maldito estúpido! Se lamentó haciendo rodar los lápices sobre la carpeta.

Unos golpes en las rejas, le sacaron en [de] sus cavilaciones y se levantó con desgana del catre para seguir al guarda a través del pasillo. Todos los jueves a las tres asistía a terapia para intentar curar la herida que su caída había provocado en su autoestima.
anarion
Miembro de "La Familia"
anarion

MensajeTema: Re: JUEGO DE ESCENAS   JUEGO DE ESCENAS - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 27, 2012 6:44 pm

anarion escribió:
Juagaba con los lápices de colores mirando con nostalgia el de color verde. El color del dinero. Si no se hubiera creído el más astuto, jamás hubiera mordido el anzuelo y nadie habría encontrado el saco que guardaba en aquel lugar que él pensaba era inaccesible. Pero se creyó invencible, mejor que los demás, el más listo de la clase y había subestimado al enemigo. Y había aceptado una comisión ilegal de la persona equivocada, lo que propicio que se descubriera el fraude. ¡Maldito estúpido! Se lamentó haciendo rodar los lápices sobre la carpeta.

Unos golpes en las rejas, le sacaron en sus cavilaciones y se levantó con desgana del catre para seguir al guarda a través del pasillo. Todos los jueves a las tres asistía a terapia para intentar curar la herida que su caída había provocado en su autoestima.

Jugaba

y había subestimado al enemigo, aceptando una... // y había subestimado al enemigo: aceptó una...

propició

fuera coma

de

Joana
Joana

MensajeTema: Re: JUEGO DE ESCENAS   JUEGO DE ESCENAS - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 27, 2012 6:47 pm

Me parece que no hay ninguna falta más. Desde luego, yo creo que esta vez has batido el record mundial de escenas. Vamos, que no tienes nada que envidiar a Alonso y su Ferrari.... lol!
Joana
Joana

MensajeTema: Re: JUEGO DE ESCENAS   JUEGO DE ESCENAS - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 27, 2012 6:49 pm

Bueno, yo soy idiota o soy idiota, porque te acabo de decir por el otro lado lo del sujeto y el predicado y aquí no lo pongo. Por Dió, mis neuronas...
anarion
Miembro de "La Familia"
anarion

MensajeTema: Re: JUEGO DE ESCENAS   JUEGO DE ESCENAS - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 27, 2012 6:49 pm

En este caso, es el pobre Alonso el que tiene que envidiarme a mí jajajja por dios, menudo caracol que tiene este año.
anarion
Miembro de "La Familia"
anarion

MensajeTema: Re: JUEGO DE ESCENAS   JUEGO DE ESCENAS - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 27, 2012 7:09 pm

palabrejas por cortesía de Su, menos las dos últimas. Es que te lo estaba poniendo muy fácil JUEGO DE ESCENAS - Página 3 7480 JUEGO DE ESCENAS - Página 3 7480

cama
vaca
bicicleta
zapato
mono
pinza
coche
dioptría
celuloide
feromonas

Última edición por anarion el Mar Mar 27, 2012 7:14 pm, editado 1 vez
Joana
Joana

MensajeTema: Re: JUEGO DE ESCENAS   JUEGO DE ESCENAS - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 27, 2012 7:12 pm

falta una, Mafiosa, ¿o es que le has dado el tiro de gracia? risotada
anarion
Miembro de "La Familia"
anarion

MensajeTema: Re: JUEGO DE ESCENAS   JUEGO DE ESCENAS - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 27, 2012 7:15 pm

ups, es verdad, pus una tercera marca de la casa lol! editado el post de las palabras
Joana
Joana

MensajeTema: Re: JUEGO DE ESCENAS   JUEGO DE ESCENAS - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 27, 2012 7:17 pm

¿Dioptría? Yo te mato, juasss
anarion
Miembro de "La Familia"
anarion

MensajeTema: Re: JUEGO DE ESCENAS   JUEGO DE ESCENAS - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 27, 2012 7:21 pm

por dios, se me ha ocurrido una escena a mí también, pues nada como sólo somos dos, yo también le daré a la tecla, además necesito rodaje parta ponerme con los mafiosos lol!
anarion
Miembro de "La Familia"
anarion

MensajeTema: Re: JUEGO DE ESCENAS   JUEGO DE ESCENAS - Página 3 Icon_minitimeMar Mar 27, 2012 8:01 pm

La leche, puedes llamarme acaparadora, pero es que no me he podido contener jajajaja

¡Madre mía, qué hembra!

Esteban se pegó todo lo que pudo al cristal de la ventana para admirar a la belleza que paseaba en bicicleta por el camino y, que en ese momento, se había apoyado en su coche para desenganchar el mp3 de su bolsillo y metérselo por el canalillo. Abrió la ventana para sacar la cabeza y seguirla con la mirada mientras proseguía la marcha. Como un monigote sin voluntad, se encaramó al alfeizar y saltó al jardín. Siguiendo obnubilado el rastro de feromonas, trotaba con sonrisa tonta observando el vaivén de aquellas caderas sobre el minúsculo sillín. ¡Menudo trasero! Se matarían por él las estrellas del celuloide, a excepción de Jenny, claro. En cuestión de posaderas, J-Lo era lo más. Uf, la Jenny, para qué habría tenido que pensar en ella, ahora el bulto que deformaba su mono de faena a la altura de la entrepierna se había incrementado considerablemente, y los peludos gemelos que escudaban al espadachín asaltaban su cerebro con oleadas de testosterona, enalteciendo su líbido y haciendo que su desbordante imaginación evocara una enorme cama redonda donde su adorada Jenny y la propietaria de aquellas bamboleantes nalgas satisfarían todas sus fantasías. ¡Por dios! Se le estaba yendo la pinza. Pero aquel movimiento oscilante lo tenía hipnotizado y ya no pensaba a derechas. Se llevó la mano a la cara para sacarse las gafas y limpiar con el puño de la camisa los cristales ligeramente manchados de grasa. Lo que daría por alguna dioptría más y poder ver ampliada aquella visión celestial. Pero jamás debió dar un paso sin sus más que necesarias lentes, porque al bajar el pie en su siguiente zancada, el zapato quedó enterrado en una enorme y blandita bosta de vaca.

Joana
Joana

MensajeTema: Re: JUEGO DE ESCENAS   JUEGO DE ESCENAS - Página 3 Icon_minitimeMiér Mar 28, 2012 8:58 pm

Pat O’Neill, de casi ochenta años de edad, rostro arrugado como una pasa y a media dioptría de ser declarado ciego total, se inclinó con atención por encima del volante.
—Brendan, ¿te acuerdas del último desvío? —preguntó, entrecerrando los ojos tras las gafas de culo de botella y sin tener que quitarse el cigarrillo que le colgaba de la boca, una maniobra difícil, pero que había perfeccionado tras toda una vida de fumador empedernido.
A su lado, Brendan Murphy, de edad similar y un acorde estado de declive, se removió en el asiento del coche, incómodo en su traje de los domingos que había almidonado hasta dejarlo como el cartón y que era dos tallas demasiado ajustado desde las navidades de 1975.
—¿El desvío que decía Muff Road y que pasamos hace media hora? –inquirió, con una alarmante sospecha.
—Sí, ese mismo –Pat hizo una pausa—. Es que ahora estaba pensando…
Brendan se enderezó, súbitamente alerta.
—¿No iras a decirme que nos hemos equivocado de camino?
Pat negó con la cabeza y chasqueó varias veces la lengua, tratando de hacer obvia su desaprobación.
—¿Ves? Ya estás haciéndolo otra vez.
—¿Estoy haciendo el qué?
—Ser negativo.
—¿Negativo? –su voz se alzó unos cuantos decibelios.
—Negativo, sí. Y no me mires con esa cara. Sabes exactamente a que me refiero.
Brendan se echó hacia atrás, tirándose de la chaqueta y recolocando la pinza de la corbata. Su incomodidad había pasado de un plano físico a otro mucho más delicado.
—No tengo ni idea de que estás hablando –su tono sonó terminante.
Pat suspiró. Del cigarrillo que aún le colgaba de los labios se desprendió una lluvia de ceniza que cayó sobre su regazo.
—Brendan, ¿cuánto tiempo hace desde lo de Marie? ¿Tres años en setiembre? – A su lado, el otro hombre permaneció callado—. La vida sigue y a ella le habría gustado verte feliz. Si supiera que te pasas todo el día en la cama, con la televisión como única compañía, se le partiría el corazón.
Hubo un silencio grave y prolongado.
—Sólo es un baile de jubilados, Brendan –añadió Pat.
Brendan tragó con dificultad y se aclaró la garganta. El carraspeó sonó como una sierra eléctrica al cortar un pino y resultó igual de tajante.
—Entonces estamos perdidos –concluyó.
—Demonios, no. Sólo tomé la ruta panorámica en vez de la rápida. Creí que te ayudaría a relajarte, viejo cascarrabias –ignoró el resoplido del otro mientras se echaba mano al bolsillo interior de su chaqueta, de donde extrajo una botellita de cristal—. Mira, tengo algo que te va a encantar. Old Spice Pasión, el perfume favorito de los galanes del celuloide.
—Reliquias del celuloide, querrás decir –refunfuñó Brendan.
—Ríete todo lo que quieras, pero tiene un ingrediente secreto. Feromonas –confesó, bajando algo la voz y pronunciando la palabra sílaba a sílaba—. Ninguna dama podrá resistirse a ti esta noche. Las volverás locas a todas.
—Gracias, pero no.
—Otra vez siendo negativo. Si sólo es un poco de perfume. Mira, ya te lo echo yo…
—Pat, déjame estar, no hagas que me arrepienta de haber venido.
Pat le ignoró por completo.
—Dicen que hay que echarlo en el cuello, donde laten las venas, así es más efectivo.
Brendan hizo un intento desesperado por defenderse y se cubrió el rostro con el brazo.
—Leñes, Pat, que me dejes te he dicho. Concéntrate en la carretera…
Pat continuó vaporizando a diestro y siniestro.
—Eso es, una rociadita más y acabamos.
—Pat, por Dios, para o te doy con el zapato. Y no quites los ojos de… ¡¡¡LA VACA!!!
—¿Que?
—¡La vaca! ¡En la carretera!
Pat dio un brusco volantazo y evitó a la vaca por milímetros. Luego, el coche zigzagueó peligrosamente de un lado al otro de la penosa carretera, hasta detenerse en el barrizal que pasaba por arcén. En el interior del vehículo, todavía algo trémulos, los dos hombres guardaron silencio.
—Uf, eso estuvo cerca –declaró finalmente Pat.
Brendan no dijo nada. Su rostro había adquirido un tono cerúleo. Pensando que tal vez necesitara algo de aire, Pat abrió la ventanilla. Ya que estaba, aprovechó para echar un vistazo a la carretera. Quería asegurarse de que la vaca no hubiera sufrido ningún daño.
—Brendan, no te lo vas a creer –comentó Pat, en un susurro cargado de aprensión—, pero se aproxima un mono en bicicleta. ¿Se habrá escapado de algún circo?
Brendan, con la misma expresión en el rostro de alguien que tiene dolor de muelas, ataque de úlcera y además se dispone a saltar de un puente, se volvió a medias y, por encima de su hombro y del respaldo del asiento, miró a través de la luneta trasera.
—Pat, eso no es un mono. Es un policía de tráfico –señaló, manteniendo la calma propia de esos momentos inmediatos tras la hecatombe total, cuando ya se han perdido por completo la esperanza y el temor, y sólo queda el estoicismo que nace de la resignación.
—Mierda –renegó Pat—. ¿Recuerdas cuántas pintas me tomé en el Golden Pit? ¿Tú crees que me hará soplar?
A su lado, Brendan resolló con fuerza. Parecía el último y aparatoso aliento de alguien que la va a diñar.
—Pat, la has jodido.
—¿Ves? ¿Ves? ¡Siempre tan negativo!

Joana
Joana

MensajeTema: Re: JUEGO DE ESCENAS   JUEGO DE ESCENAS - Página 3 Icon_minitimeMiér Mar 28, 2012 10:00 pm

anarion escribió:
La leche, puedes llamarme acaparadora, pero es que no me he podido contener jajajaja

¡Madre mía, qué hembra!

Esteban se pegó todo lo que pudo al cristal de la ventana para admirar a la belleza que paseaba en bicicleta por el camino y, que en ese momento, se había apoyado en su coche para desenganchar el mp3 de su bolsillo y metérselo por el canalillo. Abrió la ventana para sacar la cabeza y seguirla con la mirada mientras proseguía la marcha. Como un monigote sin voluntad, se encaramó al alfeizar y saltó al jardín. Siguiendo obnubilado el rastro de feromonas, trotaba con sonrisa tonta observando el vaivén de aquellas caderas sobre el minúsculo sillín. ¡Menudo trasero! Se matarían por él las estrellas del celuloide, a excepción de Jenny, claro. En cuestión de posaderas, J-Lo era lo más. Uf, la Jenny, para qué habría tenido que pensar en ella, ahora el bulto que deformaba su mono de faena a la altura de la entrepierna se había incrementado considerablemente, y los peludos gemelos que escudaban al espadachín asaltaban su cerebro con oleadas de testosterona, enalteciendo su líbido y haciendo que su desbordante imaginación evocara una enorme cama redonda donde su adorada Jenny y la propietaria de aquellas bamboleantes nalgas satisfarían todas sus fantasías. ¡Por dios! Se le estaba yendo la pinza. Pero aquel movimiento oscilante lo tenía hipnotizado y ya no pensaba a derechas. Se llevó la mano a la cara para sacarse las gafas y limpiar con el puño de la camisa los cristales ligeramente manchados de grasa. Lo que daría por alguna dioptría más y poder ver ampliada aquella visión celestial. Pero jamás debió dar un paso sin sus más que necesarias lentes, porque al bajar el pie en su siguiente zancada, el zapato quedó enterrado en una enorme y blandita bosta de vaca.

Ayssss, faltas no he encontrado, pero lo que me he reido! bounce bounce bounce bounce
anarion
Miembro de "La Familia"
anarion

MensajeTema: Re: JUEGO DE ESCENAS   JUEGO DE ESCENAS - Página 3 Icon_minitimeMiér Mar 28, 2012 11:57 pm

no creo que te diera para reírte tanto en algo tan corto jajaja, exagerada. Pero creo que sí hay cosas que retocar.

ahora me pongo con la tuya lol! lol!
anarion
Miembro de "La Familia"
anarion

MensajeTema: Re: JUEGO DE ESCENAS   JUEGO DE ESCENAS - Página 3 Icon_minitimeJue Mar 29, 2012 12:20 am

Joana escribió:

Pat O’Neill, de casi ochenta años de edad, rostro arrugado como una pasa y a media dioptría de ser declarado ciego total, se inclinó con atención por encima del volante.
—Brendan, ¿te acuerdas del último desvío? —preguntó, entrecerrando los ojos tras las gafas de culo de botella y sin tener que quitarse el cigarrillo que le colgaba de la boca, una maniobra difícil, pero que había perfeccionado tras toda una vida de fumador empedernido.
A su lado, Brendan Murphy, de edad similar y un acorde estado de declive, se removió en el asiento del coche, incómodo en su traje de los domingos que había almidonado hasta dejarlo como el cartón y que era dos tallas demasiado ajustado desde las navidades de 1975.
—¿El desvío que decía Muff Road y que pasamos hace media hora? –inquirió, con una alarmante sospecha.
—Sí, ese mismo –Pat hizo una pausa—. Es que ahora estaba pensando…
Brendan se enderezó, súbitamente alerta.
—¿No iras a decirme que nos hemos equivocado de camino?
Pat negó con la cabeza y chasqueó varias veces la lengua, tratando de hacer obvia su desaprobación.
—¿Ves? Ya estás haciéndolo otra vez.
—¿Estoy haciendo el qué?
—Ser negativo.
—¿Negativo? –su voz se alzó unos cuantos decibelios.
—Negativo, sí. Y no me mires con esa cara. Sabes exactamente a que me refiero.
Brendan se echó hacia atrás, tirándose de la chaqueta y recolocando la pinza de la corbata. Su incomodidad había pasado de un plano físico a otro mucho más delicado.
—No tengo ni idea de que estás hablando –su tono sonó terminante.
Pat suspiró. Del cigarrillo que aún le colgaba de los labios se desprendió una lluvia de ceniza que cayó sobre su regazo.
—Brendan, ¿cuánto tiempo hace desde lo de Marie? ¿Tres años en setiembre? – A en minúscula su lado, el otro hombre permaneció callado—. La vida sigue y a ella le habría gustado verte feliz. Si supiera que te pasas todo el día en la cama, con la televisión como única compañía, se le partiría el corazón.
Hubo un silencio grave y prolongado.
—Sólo es un baile de jubilados, Brendan –añadió Pat.
Brendan tragó con dificultad y se aclaró la garganta. El carraspeó sin tilde sonó como una sierra eléctrica al cortar un pino y resultó igual de tajante.
—Entonces estamos perdidos –concluyó.
—Demonios, no. Sólo tomé la ruta panorámica en vez de la rápida. Creí que te ayudaría a relajarte, viejo cascarrabias –ignoró el resoplido del otro mientras se echaba mano al bolsillo interior de su chaqueta, de donde extrajo una botellita de cristal—. Mira, tengo algo que te va a encantar. Old Spice Pasión, el perfume favorito de los galanes del celuloide.
—Reliquias del celuloide, querrás decir –refunfuñó Brendan.
—Ríete todo lo que quieras, pero tiene un ingrediente secreto. (dos puntos) así que feromonas sin mayúscula. Feromonas –confesó, bajando algo la voz y pronunciando la palabra sílaba a sílaba—. Ninguna dama podrá resistirse a ti esta noche. Las volverás locas a todas.
—Gracias, pero no.
—Otra vez siendo negativo. Si sólo es un poco de perfume. Mira, ya te lo echo yo…
—Pat, déjame estar, no hagas que me arrepienta de haber venido.
Pat le ignoró por completo.
—Dicen que hay que echarlo en el cuello, donde laten las venas, así es más efectivo.
Brendan hizo un intento desesperado por defenderse y se cubrió el rostro con el brazo.
—Leñes, Pat, que me dejes te he dicho. Concéntrate en la carretera…
Pat continuó vaporizando a diestro y siniestro.
—Eso es, una rociadita más y acabamos.
—Pat, por Dios, para o te doy con el zapato. Y no quites los ojos de… ¡¡¡LA VACA!!!
—¿Que?
—¡La vaca! ¡En la carretera!
Pat dio un brusco volantazo y evitó a la vaca por milímetros. Luego, el coche zigzagueó peligrosamente de un lado al otro de la penosa carretera, hasta detenerse en el barrizal que pasaba por arcén. En el interior del vehículo, todavía algo trémulos, los dos hombres guardaron silencio.
—Uf, eso estuvo cerca –declaró finalmente Pat.
Brendan no dijo nada. Su rostro había adquirido un tono cerúleo. Pensando que tal vez necesitara algo de aire, Pat abrió la ventanilla. Ya que estaba, aprovechó para echar un vistazo a la carretera. Quería asegurarse de que la vaca no hubiera (había) sufrido ningún daño.
—Brendan, no te lo vas a creer –comentó Pat, en un susurro cargado de aprensión—, pero se aproxima un mono en bicicleta. ¿Se habrá escapado de algún circo? bounce bounce
Brendan, con la misma expresión en el rostro de alguien que tiene dolor de muelas, ataque de úlcera y además se dispone a saltar de un puente, se volvió a medias y, por encima de su hombro y del respaldo del asiento, miró a través de la luneta trasera.
—Pat, eso no es un mono. Es un policía de tráfico –señaló, manteniendo la calma propia de esos momentos inmediatos tras la hecatombe total, cuando ya se han perdido por completo la esperanza y el temor, y sólo queda el estoicismo que nace de la resignación.
—Mierda –renegó Pat—. ¿Recuerdas cuántas pintas me tomé en el Golden Pit? ¿Tú crees que me hará soplar?
A su lado, Brendan resolló con fuerza. Parecía el último y aparatoso aliento de alguien que la va a diñar.
—Pat, la has jodido.
—¿Ves? ¿Ves? ¡Siempre tan negativo!

Ya te digo, pobre Pat. La gente negativa es deprimente risotada risotada risotada risotada risotada
anarion
Miembro de "La Familia"
anarion

MensajeTema: Re: JUEGO DE ESCENAS   JUEGO DE ESCENAS - Página 3 Icon_minitimeJue Mar 29, 2012 10:27 am

Joana escribió:

Es culo de vaso, ayer no te lo cambié porque quise asegurarme (jijiji muy útiles mis diccionarios de locuciones)

Culo de vaso: Cristal óptico muy grueso.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: JUEGO DE ESCENAS   JUEGO DE ESCENAS - Página 3 Icon_minitime

JUEGO DE ESCENAS
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente