¡¡Hola!!
De la
trilogía, yo he leido los dos primeros (Gunelle y Sorcha)... y me gustó mucho tanto las historias como el modo de narrarlas de la autora...
Gunelle debe casarse por conveniencia... aunque luego surge el amor...
Sorcha comienza una relación amistosa con el hijo de Gunelle de forma azarosa... y terminan enamorados también... (también nos enteramos lo que ocurre con la pareja protagónica del primero y de la vida de otros personajes secundarios)
Y
Lite (que no lo leí... pero que leeré... jajajajaja)... era el nombre de la madre del protagonista masculino de Gunelle (que nunca lo había querido y siempre estuvo volcada al hijo primogénito)... supongo que relatará su historia...
Es cierto que relatan más
la VIDA de los protas en cuestión (y de su entorno) en una muuu buena ambientación histórica... no están solamente centrados en la relación romántica y hay escasísimas escenas de SEXO que no son para naaaaaa HOT (muuuuu escuetas y apenas esbozadas las descripciones)... a mi no me hicieron falta (pero tampoco las esperaba)... y me gustó otros aspectos tiernos de la relación o cómo mostraban sus carácteres en sus actos, etc
El clan de Mallaig apoyaba al rey Jacobo I... aunque éste mandó personas a que evaluaran los ingresos de los distintos clanes para cobrarles altos impuestos (no todos los escoceses estuvieron muuuuuu felices) y... dichas personas se alojaban en Mallaig...
También relata los encontronazos de este clan con otros clanes enemigos, las semana de competencia entre clanes en verano, etc...
Espero que el comentario te sirva de ayuda para decidir...
Besotes
Juana