Morvan, el Impasible es un joven y noble guerrero godo, conocido por su habilidad para ocultar sus sentimientos. Sus padres se escaparon para poder casarse, lo que originó que su madre fuera repudiada por su familia. Ésta fallece al darle a luz y su padre como buen guerrero le enseña a pelear y a ser impasible ante los sentimientos.
Tras años de servicios, el príncipe Pelagius le concede un feudo en el que asentarse, pero con lo que no cuenta es con que los aldeanos no le acepten. Para lograr su aceptación deberá casarse con una joven del poblado.
Lua es la hija menor de Galo, el jefe del poblado. Cuando Morvan llega al castro para ocupar el puesto del padre de la joven, la primera reacción de ésta es de puro odio. Además el primer contacto entre ambos no es nada halagüeño, ya que ella logra robar los caballos a Morvan y a sus compañeros.
La hermana de Lua, Alla consiente en casarse con Morvan. Alla es todo lo contrario de Lua, femenina, serena y muy altiva. Para ella vivir en el castro es poca cosa, aspira a mucho más, por ello consiente en la boda.
El libro en general me ha gustado, si bien es cierto que esperaba mucho más de él. La época en la que está ambientado es muy original, de hecho yo creo que ahí radica una de sus mayores cualidades. Nuestros protagonistas tienen unas personalidades muy marcadas, él serio e inmutable pase lo que pase, Lua por el contrario es todo temperamento, primero actúa y después recapacita.
La relación entre ellos me ha parecido muy bonita, ese tira y afloja, ese sentir y no poder tener. Ninguno de los dos quiere reconocer sus sentimientos hacia el otro, pero contra la pasión no pueden luchar.
Los personajes secundarios también están bien definidos, el primo Bodius compañero de aventuras de Lua primero y aprendiz de soldado después; Alla la hermana, toda una dama que a lo único que aspira es a encontrar un buen marido que le cumpla todos sus deseos, Galo jefe del poblado y padre de Lua y Alla, todo un conciliador e Isenda la mujer que crió y dio el poco amor que recibió Morvan.
En definitiva un libro que si bien no es de los imprescindibles yo creo que si es recomendable. Mi puntuación 3.5 sobre 5