romance abstrACTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

romance abstrACTO

Un lugar para disfrutar de la novela romántica de forma amena y divertida.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Crítica: La espada y la llama.- Mónica Peñalver

Ir abajo 
3 participantes

¿Qué te ha parecido el libro?
1- ¡Me lo he leído de un tirón! ¡Me ha encantado!
Crítica: La espada y la llama.- Mónica Peñalver Vote_lcap0%Crítica: La espada y la llama.- Mónica Peñalver Vote_rcap
 0% [ 0 ]
2- No he podido saltarme ni una coma. Muy recomendable.
Crítica: La espada y la llama.- Mónica Peñalver Vote_lcap0%Crítica: La espada y la llama.- Mónica Peñalver Vote_rcap
 0% [ 0 ]
3- Al fin lo he terminado. Está bien... si no tienes nada mejor a mano.
Crítica: La espada y la llama.- Mónica Peñalver Vote_lcap50%Crítica: La espada y la llama.- Mónica Peñalver Vote_rcap
 50% [ 1 ]
4- Cada página ha sido como un dolor de muelas, pero inexplicablemente me las he leído todas. ¿Seré masoquista?
Crítica: La espada y la llama.- Mónica Peñalver Vote_lcap50%Crítica: La espada y la llama.- Mónica Peñalver Vote_rcap
 50% [ 1 ]
5- ¡Por fin, he llegado al final! Pero cual Sergei Bubka, saltándome partes.
Crítica: La espada y la llama.- Mónica Peñalver Vote_lcap0%Crítica: La espada y la llama.- Mónica Peñalver Vote_rcap
 0% [ 0 ]
6- ¡Menudo viacrucix! Ni siquiera he podido terminarlo. ¡A la hoguera con él!
Crítica: La espada y la llama.- Mónica Peñalver Vote_lcap0%Crítica: La espada y la llama.- Mónica Peñalver Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 2
 

AutorMensaje
Xaro

Xaro


Cantidad de envíos : 728
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 54
Localización : A Coruña

Crítica: La espada y la llama.- Mónica Peñalver Empty
MensajeTema: Crítica: La espada y la llama.- Mónica Peñalver   Crítica: La espada y la llama.- Mónica Peñalver Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 10:43 am

Morvan, el Impasible es un joven y noble guerrero godo, conocido por su habilidad para ocultar sus sentimientos. Sus padres se escaparon para poder casarse, lo que originó que su madre fuera repudiada por su familia. Ésta fallece al darle a luz y su padre como buen guerrero le enseña a pelear y a ser impasible ante los sentimientos.

Tras años de servicios, el príncipe Pelagius le concede un feudo en el que asentarse, pero con lo que no cuenta es con que los aldeanos no le acepten. Para lograr su aceptación deberá casarse con una joven del poblado.

Lua es la hija menor de Galo, el jefe del poblado. Cuando Morvan llega al castro para ocupar el puesto del padre de la joven, la primera reacción de ésta es de puro odio. Además el primer contacto entre ambos no es nada halagüeño, ya que ella logra robar los caballos a Morvan y a sus compañeros.

La hermana de Lua, Alla consiente en casarse con Morvan. Alla es todo lo contrario de Lua, femenina, serena y muy altiva. Para ella vivir en el castro es poca cosa, aspira a mucho más, por ello consiente en la boda.

El libro en general me ha gustado, si bien es cierto que esperaba mucho más de él. La época en la que está ambientado es muy original, de hecho yo creo que ahí radica una de sus mayores cualidades. Nuestros protagonistas tienen unas personalidades muy marcadas, él serio e inmutable pase lo que pase, Lua por el contrario es todo temperamento, primero actúa y después recapacita.

La relación entre ellos me ha parecido muy bonita, ese tira y afloja, ese sentir y no poder tener. Ninguno de los dos quiere reconocer sus sentimientos hacia el otro, pero contra la pasión no pueden luchar.

Los personajes secundarios también están bien definidos, el primo Bodius compañero de aventuras de Lua primero y aprendiz de soldado después; Alla la hermana, toda una dama que a lo único que aspira es a encontrar un buen marido que le cumpla todos sus deseos, Galo jefe del poblado y padre de Lua y Alla, todo un conciliador e Isenda la mujer que crió y dio el poco amor que recibió Morvan.

En definitiva un libro que si bien no es de los imprescindibles yo creo que si es recomendable. Mi puntuación 3.5 sobre 5
Volver arriba Ir abajo
rosamoni
Miembro del "Club Albariño"
rosamoni


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Crítica: La espada y la llama.- Mónica Peñalver Empty
MensajeTema: Re: Crítica: La espada y la llama.- Mónica Peñalver   Crítica: La espada y la llama.- Mónica Peñalver Icon_minitimeVie Nov 13, 2009 6:02 pm

no esta mal, es entretenido pero creo que es el peor de todos los libros que he leido de esta autora, y los he leido todos, pero este como que no me acabo de llenar.
Volver arriba Ir abajo
CHONI
Miembro del "Club Albariño"
CHONI


Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 48
Localización : Madrid

Crítica: La espada y la llama.- Mónica Peñalver Empty
MensajeTema: Re: Crítica: La espada y la llama.- Mónica Peñalver   Crítica: La espada y la llama.- Mónica Peñalver Icon_minitimeDom Ene 24, 2010 10:04 pm

rosamoni escribió:
no esta mal, es entretenido pero creo que es el peor de todos los libros que he leido de esta autora, y los he leido todos, pero este como que no me acabo de llenar.

Totalmemte de acuerdo contigo. Los libros de Monica me ha gustado todos, pero este me costo terminarmelo, no veia quimica entre los protas y la historia no me enganchaba para nada.
Crítica: La espada y la llama.- Mónica Peñalver Icon_cat
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Crítica: La espada y la llama.- Mónica Peñalver Empty
MensajeTema: Re: Crítica: La espada y la llama.- Mónica Peñalver   Crítica: La espada y la llama.- Mónica Peñalver Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Crítica: La espada y la llama.- Mónica Peñalver
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Crítica: La aventurera - Kat Martin
» Crítica : Celeste Bradley - El farsante
» Crítica . Leigh Greinwood - Fern
» Crítica: Indiscreción.- Candace Camp
» Crítica : Rona Sharon - Una vez, un libertino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
romance abstrACTO :: General :: Novela Romántica en General :: Romántica Histórica-
Cambiar a: