Segunda entrega de la trilogía “Sexy”, en la que nuevamente las tres amigas tendrán que hacer frente a los problemas de la cadena de TV KTEX. Julia como propietaria de la misma, tomará unilateralmente la decisión de contratar una empresa dedicada a solventar situaciones cómo la que están atravesando.
La protagonista es Chloe, un personaje que se caracteriza por su seriedad, su dedicación al trabajo, y unas ideas muy claras sobre lo que busca en la vida y también sobre los hombres en general. No es un personaje frío, pero controla sus emociones y medita cualquier paso que va a dar. Por eso cubrir el cuestionario que le proponen Kate y Julia : ¿Eres Sexy?; le parece una tontería, pero se descubre contestándolo y se da cuenta que la respuesta y lo que significa no la satisface. Esto provocará que quiera introducir algún cambio en su vida y por primera vez no se parará a pensar en lo que está haciendo, va a dejar de ser sensata y lanzarse, eligiendo para ello el momento que considera más oportuno, la fiesta a la que acudirá esa misma noche.
Sterling Prescott, empresario experto en comprar empresas ruinosas y posteriormente reflotarlas para su venta será el encargado de hacer frente a la situación de la cadena de Julia. Hasta este momento no me he dado cuenta que este personaje se dedica a lo mismo que Richard Gere en Pretty Woman ¿lo habrá tomado como referente?.
Sterling se dirige a “El Paso “ en Texas con el fin de reflotar KTEX, pero lo hace con una intención clara de beneficiarse. Como empresario es duro, frío, y con una capacidad extraordinaria para conseguir lo que quiere, así ha sido desde que se inició en este negocio. Además aprovechará para contactar con su hermano Ben, ya que toda la familia está deseando que regrese a su ciudad y tome parte en los negocios familiares.
Dos personas competentes en sus trabajos y con las ideas claras van a ver que sus vidas entran en una espiral de malentendidos y confusiones que les llevarán a estar cada vez más cercanos. Después de un primer encuentro muy efusivo, ambos tendrán que lidiar con el problema de encontrarse de nuevo. Chloe intentar pasar desapercibida, aunque no tiene claro si realmente eso es lo que quiere. Y Sterling por su parte se ve superado por las circunstancias y no sabe hacer frente a la situación, con lo cual deja de ser el hombre de negocios competente para convertirse en una persona que cada minuto que pasa aprieta más la “soga” que lleva al cuello.
No quiero desvelar nada importante de la trama, para que podáis descubrirla vosotras. Sólo puedo decir que es un libro divertido, con diálogos ocurrentes, con dos personajes que se encuentran enfrentándose continuamente, que parecen saber lo que piensa el otro y como reaccionará y lo utilizarán para hacer su propio juego, todo esto les lleva a algunas situaciones un tanto disparatadas. Me ha recordado las comedias románticas y de enredo protagonizadas por Rock Hudson y Doris Day.
No es un libro imprescindible, pero desde luego es muy divertido y ameno; de fácil lectura. Si os gustan este tipo de historias y por el precio, creo que es una buena compra.
A destacar los secundarios. Ben el hermano de Sterling que es muy importante para el inicio de la historia. Julia la amiga de Chloe. Y por último, la abuela de Sterling, que da un toque diferente al libro.
Besos