romance abstrACTO

Un lugar para disfrutar de la novela romántica de forma amena y divertida.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Acheron - Acheron Paternopaeo y Tory Kaffieri

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

¿Qué os ha parecido?
1.- ¡Me lo he leído de un tirón! ¡Me ha encantado!
75%
 75% [ 3 ]
2.- No he podido saltarme ni una coma. Muy recomendable.
25%
 25% [ 1 ]
3.- Al fin lo he terminado. Está bien... si no tienes nada mejor a mano.
0%
 0% [ 0 ]
4.- Cada página ha sido como un dolor de muelas, pero inexplicablemente me las he leído todas. ¿Seré masoquista?
0%
 0% [ 0 ]
5.- ¡Por fin, he llegado al final! Pero cual Sergei Bubka, saltándome partes.
0%
 0% [ 0 ]
6.- ¡Menudo viacrucix! Ni siquiera he podido terminarlo. ¡A la hoguera con él!
0%
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 4
 

AutorMensaje
anarion
Miembro de "La Familia"
avatar

Cantidad de envíos : 4437
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 42
Localización : Moaña

MensajeTema: Acheron - Acheron Paternopaeo y Tory Kaffieri   Vie Sep 04, 2009 1:09 pm

Bueno, ya hace una semanita que me lo terminé y os voy a dar mi valoración.

Yo confieso que era una de las personas que esperaba con ansia este libro, y como se sabe, cuando alguien espera algo con muchas ganas, pues... una de dos: o cumple las expectativas y te encanta, o te defrauda y te parece horrible.

En mi caso, ¡¡¡ME HA ENCANTADO!!!

El argumento del libro lo podríamos resumir así:

Acheron, Apostolos para el panteón atlante, es el hijo no nato de Apollimy la destructora y de Archon, su marido. Maldecido por los celos de sus hermanas Las destinos, es condenado a muerte por su propio padre, que no quiere que nazca. Su madre no está dispuesta a perder a su hijo, así que se lo saca del vientre y lo introduce en el de una reina Griega para que lo críen como propio, hasta que tenga la edad y la fuerza para defenderse de sus enemigos.

Pero Apollimy no cuenta con la maldad de los propios dioses atlantes, sobre todo de su prima, que regala a Apostolos un don que será el culpable de casi todo lo que le ocurre luego como humano. Ni tampoco cuenta con la superstición ni el miedo de los humanos, que rechazan, maldicen y condenan a Acheron nada más nacer por lo extraño de sus ojos.

Así que abandonado desde niño al miedo y el recelo que despierta entre los que se supone que debían amarle, se verá inmerso en un mundo de maltrato, vejaciones, odio y dolor infinito hasta que cumpla la mayoría de edad y recupere sus poderes de Dios.

Solamente el amor de su hermana Ryssa sería un bálsamo para su sufrimiento, o lo sería si ella no fuera tan lerda como en su día lo fue Valerio con Zarek.

Cuando cree que ya no puede más, decide suicidarse ofendiendo a un Dios para conseguir que éste, en su furia, lo mate. Sin embargo, elige mal a su verdugo y lo que consigue es mucho peor. Artemisa lejos de matarle, se hace su amiga, consiguiendo derribar las barreras defensivas que él ha construído para aislarse emocionalmente de la gente. Consiguiendo que él vuelva a confiar en alguien y que además la ame. Ella tambièn lo ama, a su manera, pero es un amor enfermizo y destructivo, que le causará a Acheron las peores humillaciones y sufrimientos que haya padecido hasta el momento. Y la peor traición de todas las que haya sufrido vendrá de la mano de Artemisa también y le causará la muerte.

Con Acheron muerto, Apollymi queda liberada de la prisión en la que los dioses Atlantes la habían encerrado y en su furia no sólo destruye a todos los dioses Atlantes sino que jura madar al infierno a todos los que de una manera u otra lastimaron a su hijo. Sólo hay una manera de pararla y es que Acheron vuelva a la vida. Será Artemisa la encargada de traerle de vuelta al mundo de los vivos y aquí empezaría la vida de Acheron como Dark Hunter.

Tengo que decir que esta parte del libro, vejaciones y maltratos aparte, me ha gustado mucho. Para mí Kenyon describe esta etapa de la vida de Ash de una forma magistral, es capaz de transmitirte la infinidad de sentimientos que tienen los diferentes personajes y la crueldad con la que se tratan unos a otros, en especial a Acheron sin recrearse en exceso. Quizás en esta parte se echa en falta el humor sarcástico al que nos tiene acostumbradas, pero es que tampoco tiene cabida en ella. Y creo que es muy necesaria esta parte para entender el carácter de Acheron.

La segunda parte del libro se centra en la época actual, la acción transcurre pocos meses después de Devil May Cry y Dream Chaser. Y aquí ya tenemos a la Kenyon de siempre con su sentido del humor de vuelta.

Tengo que reconocer que en cuanto me enteré del nombre de la protagonista, puse cara de haberme comido algo en mal estado, porque Tory me pareció una auténtica petarda en su aparición en The Dream Hunter, sin embargo, reconozco que me ha sorprendido mucho su carácter como adulta.

Los primeros encuentros entre ellos son de traca, a mí me han parecido geniales y la relación que va surgiendo entre los dos me ha gustado mucho. Está llena de ternura, pasión, confianza y respeto mutuo.

No os voy a comentar nada más de la segunda parte porque es mejor que vosotras mismas vayáis descubriendolo a medida que lo vayáis leyendo. La única pega es que la podría haber hecho un poco más larga, pero claro, igual si lo hace nos parece que la alarga en exceso y como Acheron seguirá apareciendo en el resto de los libros, pues quizá no es tan necesario alargarla . Ya veremos.

Para mí, es uno de los mejores libros de la saga, junto con el de Kirian y el de Wulf
Volver arriba Ir abajo
RocioDLT
Miembro de "La Familia"
avatar

Cantidad de envíos : 907
Fecha de inscripción : 08/09/2009
Edad : 42
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Acheron - Acheron Paternopaeo y Tory Kaffieri   Mar Sep 08, 2009 2:46 am

Por fin lo lei.
Me encanto, pero definitivamente me hubiera gustado que la parte actual fuera mas extensa, me quede con curiosidad de muchas cosas y con ganas de ver mas de la relacion de ellos dos junto con los demas personajes. Por ejemplo ver como se llevaria ahora Katra con Tory, alguna opinion de los DH sobre la relacion de Ash, saber la impresion de Tory si es que conocio Katoteros y a los que viven ahi..... bueno tal vez me gusto tanto que quisiera que la historia continura y continuara, en fin. Exelente!!!
Volver arriba Ir abajo
rasaosvi
Miembro de "La Familia"
avatar

Cantidad de envíos : 345
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Edad : 39
Localización : valencia

MensajeTema: Re: Acheron - Acheron Paternopaeo y Tory Kaffieri   Mar Sep 08, 2009 10:59 pm

no quiero ni leer la critica, pues estoy deseando tener tiempo para leerme todos los que me quedan para llegar a este libro ahhhh!!!!!! yo quiero leerlo yaaaaaaaaaaaa
Volver arriba Ir abajo
Lili
Miembro del grupo "Neutral"
avatar

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 01/09/2009

MensajeTema: Re: Acheron - Acheron Paternopaeo y Tory Kaffieri   Miér Sep 09, 2009 5:23 pm

Les aviso formalmente que estoy a punto de pasarme al lado oscuro de la fuerza .
Ya estoy desesperada por leer toooodos los libros asi que......
Volver arriba Ir abajo
LadyZarek
Miembro del grupo "Neutral"
avatar

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Edad : 31
Localización : Pamplona, con Zarek.

MensajeTema: Re: Acheron - Acheron Paternopaeo y Tory Kaffieri   Vie Sep 18, 2009 12:57 pm

Me hizo llorar en varias ocasiones este libro, especialmente la primera parte.
Una historia durísima, pero que a mí me cautivó, y me hizo querer a Ash mucho más. Pobre criatura...un ser con un corazón inmenso que soporta carros y carretas por los demás. Su historia con Tory me pareció muy bonita.
Y Artemisa... no se le puede perdonar. No hay justificación para lo que le hace sufrir a Ash.
Volver arriba Ir abajo
Lili
Miembro del grupo "Neutral"
avatar

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 01/09/2009

MensajeTema: Re: Acheron - Acheron Paternopaeo y Tory Kaffieri   Mar Sep 22, 2009 5:04 pm

Pues como les avise me pase a las fuerzas oscuras ,me he leido de un tiron todos los libros hasta el de Aimee,vamos que estoy destilando cazadores hasta dormida y aqui voy con mi opinion de Ash y Tory:

Comentario libro de ASH:



GUAOOOO!!! Si me pidieran una palabra para describir lo que senti seria esta ¿Por qué? Déjenme pensar ….por que el libro fue complicado para mi ,lo ansié mucho y cuando ya estaba en mis manos lo tuve pendiente de leer , nada más que por miedo de que no estuviera a la altura de mis expectativas.

Los primeros capítulos fueron de muchos sufrir ,la sensación que me dio fue de “MUCHA INFORMACIÓN” sentía que no necesitaba saber tanto de lo que Ash sufrió,y temía que a la larga me haría cambiar mi modo de verlo ,por que aun cuando algunos de esos capítulos ya los había leído en el foro ,leerlos completos y en orden me altero…no podía evitarlo .La segunda parte fue un disfrute total ,aun cuando no comprendía que es lo que le pasa a Ash con Tory para verla diferente ,por que a la larga Tabhita y el tenían una relación genial de amigos (si se recuerdan iban al cine juntos y se llevaban bien),osea alguien más era su amiga sin sexo de por medio ,a menos que el viera que ella lo deseaba pero se contenia ,en fin no sé.Ojo no digo que Tory no es la adecuada para el, sólo que el inicio en eso no lo senti congruente.

Lo que si me impresiono fue la actitud de Tory, el poder de esta chica no radica creo yo ,en su fuerte carácter ni en que sea poderosa ,si no en su GRAN capacidad de olvidar el pasado de Ash,dos escenas me dejaron convencidas de que ella era lo mejor que Ash podía y merecía tener. Y es que antes de leer esto todavía me decía yo a mis adentros ,”Si ella lo acepta pero no a expensas de nada ,después de todo nadie sabe del pasado de ash ¿entonces por que se va apenar de el?”

1º escena: cuando después de la conferencia ,en la cual ella había tenido las pruebas en su mano y piensa en Ash y en como la gente lo tratara ,y que aun cuando muchos no lo miraran feo ,pero siempre habrá algún tonto que no lo olvidara y le lastimara ,y sin dudar esconde las pruebas de la Atlántida, después las personas de la conferencia se burlan de ella por lo de la Atlántida ,y Tory le dice a Artemisa eso de “Mejor que se burlen de mi y no de el” ALLÍ …ALLÍ yo también ame a esa mujer.

2º escena cuando el le hace un comentario de que cuando el era humano se vestía de sabanas y ella inmediatamente lo asocia con una toga y el se da cuenta que ella no entendió la referencia a su pasado ,llore por que comprendí que lo que el necesitaba en su vida era una mujer que conociendo su pasado lo olvidara, en otra relación eso siempre siempre hubiera estado alli ,menos con Tory con ella no …por que muchas lo hubieran aceptado gustosas pero ella no solo lo acepto le dio una normalidad que el necesitaba.Y eso no muchas lo hubiéramos hecho.

Por que eso era principalmente lo que pasaba con Risa, ella lo quería como un hermano, pero jamás olvido lo que el había sido. Siempre en su mirada estaba ese dejo de tristeza y lastima ,y cuando el pudo leerle los pensamientos vio en ellos cuanto lo quería pero que también no olvidaba todo lo que el pasó .Eso en verdad hacia más difícil que el pudiera olvidar su pasado
Definitivamente el libro me parece Bello ,100% recomendable
Volver arriba Ir abajo
LadyZarek
Miembro del grupo "Neutral"
avatar

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Edad : 31
Localización : Pamplona, con Zarek.

MensajeTema: Re: Acheron - Acheron Paternopaeo y Tory Kaffieri   Mar Sep 22, 2009 8:31 pm

Lili, a mí también me gustó cómo trata Tory a Ash... yo no ponía demasiadas expectativas en la protagonista femenina, porque se trata de Acheron, de su libro... ella me parece la compañera ideal para él, sin hacerle sombra.
La primera parte es de mucho sufrimiento, pero esta parte hace que te enamores de Ash más de lo que ya estás. Me pasó eso mismo: quería abrazarlo y que nadie le hiciera más daño.
Y Rysa...como Valerio: quieren hacer el bien, pero consiguen justo el efecto contrario. En el caso de Rysa, le hace mucho más daño a Ash que si ella hubiera pasado de él.
Y el momento en que todos los ex Cazadores y demás se unen para ayudar a Aquerón...emotivo.
Volver arriba Ir abajo
Lili
Miembro del grupo "Neutral"
avatar

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 01/09/2009

MensajeTema: Re: Acheron - Acheron Paternopaeo y Tory Kaffieri   Mar Sep 22, 2009 11:49 pm

Bello el libro verdad?
Volver arriba Ir abajo
RocioDLT
Miembro de "La Familia"
avatar

Cantidad de envíos : 907
Fecha de inscripción : 08/09/2009
Edad : 42
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: Acheron - Acheron Paternopaeo y Tory Kaffieri   Miér Sep 23, 2009 2:52 am

Lili escribió:
Bello el libro verdad?

Bellisimo!!

Y la segunda parte ademas de bella, divertida. Me encanto la parte del Sprite y la reacion de Tory. Coinsido con ustedes, antes de leerlo creia que ninguna protagonista iba a estar a la altura de Ash, y la verdad es que ella termino gustandome mucho.
Volver arriba Ir abajo
LadyZarek
Miembro del grupo "Neutral"
avatar

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Edad : 31
Localización : Pamplona, con Zarek.

MensajeTema: Re: Acheron - Acheron Paternopaeo y Tory Kaffieri   Miér Sep 23, 2009 12:32 pm

Hermoso el libro.
Y la caída de Ash de la escalera, cuando Julian y Tory van a verle por lo del diario...
E intentar pasar por una puerta con la guitarra cruzada en la espalda...
Volver arriba Ir abajo
Lili
Miembro del grupo "Neutral"
avatar

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 01/09/2009

MensajeTema: Re: Acheron - Acheron Paternopaeo y Tory Kaffieri   Miér Sep 23, 2009 5:14 pm

No para mi lo mejor fue lo del Sprite me mato de la risa y me lo imagine todo tierno
Volver arriba Ir abajo
LadyZarek
Miembro del grupo "Neutral"
avatar

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Edad : 31
Localización : Pamplona, con Zarek.

MensajeTema: Re: Acheron - Acheron Paternopaeo y Tory Kaffieri   Miér Sep 23, 2009 5:16 pm

Lo del Sprite da mucha risa, sí.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Acheron - Acheron Paternopaeo y Tory Kaffieri   

Volver arriba Ir abajo
 
Acheron - Acheron Paternopaeo y Tory Kaffieri
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 20 aniversario Toy Story
» INVITACION TOY STORY

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
romance abstrACTO :: Saga Dark Hunter :: Serie Dark Hunter-
Cambiar a: