romance abstrACTO

Un lugar para disfrutar de la novela romántica de forma amena y divertida.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Crítica : Johanna Lindsey - Así habla el corazón

Ir abajo 

¿Qué te ha parecido?
1.- ¡Me lo he leído de un tirón! ¡Me ha encantado!
67%
 67% [ 2 ]
2.- No he podido saltarme ni una coma. Muy recomendable.
33%
 33% [ 1 ]
3.- Al fin lo he terminado. Está bien... si no tienes nada mejor a mano.
0%
 0% [ 0 ]
4.- Cada página ha sido como un dolor de muelas, pero inexplicablemente me las he leído todas. ¿Seré masoquista?
0%
 0% [ 0 ]
5.- ¡Por fin, he llegado al final! Pero cual Sergei Bubka, saltándome partes.
0%
 0% [ 0 ]
6.- ¡Menudo viacrucix! Ni siquiera he podido terminarlo. ¡A la hoguera con él!
0%
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 3
 

AutorMensaje
paciencia68

avatar

Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 31/08/2009

MensajeTema: Crítica : Johanna Lindsey - Así habla el corazón   Mar Sep 15, 2009 1:19 pm

Brigitte de Louroux es una chica joven que siempre ha sido tratada con amor y cariño por su padre y posteriormente por su medio hermano Quintin, ha crecido entre algodones como corresponde a una persona de su posición, pero todo eso cambia a partir de la muerte de su padre, y el hecho de que su hermano (en el que ella siempre se apoya) está en la guerra. Ese lapsus ha sido aprovechado por la tia de su hermano , Druoda, para relegarla a las cocinas y a los peores trabajos que pueda encontrar , mientras intenta desposar a Beatrix. Pero ésta decidida a no ceder ante las intenciones de Druoda, hará cualquier cosa para poder elegir a su futuro esposo.Cuando Brigitte decide huir para escapar de los planes de su tia, tropieza con Rowland de Montville y es en ese momento y a partir de un lamentable error cuando es entregada a Rowland , ¿en concepto de qué? pues no como acompañante, eso está claro, sino como un "paquete muy poco deseado". Podríamos decir que de aquí en adelante la historia toma más fuerza según yo lo veo....una chica dulce , criada con todo el cariño, que de pronto se encuentra acompañando a un guapisimo hombre, que la trata como si fuese un escudero y deja claro desde el primer momento que no tiene intención de ayudarla de ninguna forma, y que no le demuestra afecto alguno..... ¿podrá ella sentirse bien acompañando a un hombre así?

Rowland de Montville salva la vida del hermano de Beatrix, y se compromete a darle la noticia de que sigue vivo , sólo que algo le hará cometer un terrible error, y llevado por ese error, sometido a las mentiras de la tia de Quintin, con la culpabilidad de lo que cree haber hecho, no tiene más opción que hacerse cargo de Briggite...... pero lo que comienza como una OBLIGACION, se convierte poco a poco en deseo, cariño, y otros sentimientos que él jamás ha experimentado. Criado por un padre excesivamente exigente, malhumorado, que nunca ha sido capaz de demostrar amor, y para el que todo es una competencia de fuerza, Rowland ha tenido pocas opciones de saber querer y de dejarse querer.... ¿será capaz de demostrar a Briggite que puede ser la persona dulce y cariñosa que ella desearía?

Aquí tenemos una buena historia, con sorpresas inesperadas, con unos personajes que te llegan al corazón, en donde existe muchisimo amor, cariño y ternura, si bien el comienzo no es el deseable en ninguna novela romántica, y quizás por eso no gusta este libro.... , pero a pesar de todo, yo lo sitúo entre mis favoritos, es de lo mejorcito de Lindsey, si conseguimos perdonarle ese pequeño desliz, lo encuentro romántico, tierno, entrañable, lleno de cariño, con escenas muy emotivas. En mi caso perdono (o mejor dicho, obvio el tema) por la forma que tiene de narrar lo ocurrido.


En cuanto a los personajes secundarios destacaría al padre de Rowland es rigido, severo, poco cariñoso, incluso diría que nada legal, totalmente inaceptable como persona (o mejor dicho con actitudes imperdonables).... pero de alguna forma al leer el libro en lugar de odiarlo tienes un sentimiento diferente, de pena , de profunda lástima al ver que alguien pueda ser y comportarse de esta forma.

A lo largo del libro se desvelan puntos importantisimos, que conforman otro prisma para valorar los distintos comportamientos, Brigitte en ningún momento pierde su orgullo y sus ganas de ser lo que ha sido siempre, me gusta como personaje femenino, tiene fuerza, tiene ganas de vivir, se sobrepone a su desgracia.... es una protagonista encantadora.

Y Rowland guarda un carácter adorable dentro de esa coraza fría, severa, insoportable a veces, alguien a quien tendrán que pulir mucho para quitar a la superficie su aspecto más tierno....

Para mí es de los mejores que ha escrito esta mujer y tiene un final precioso.
<table style="TABLE-LAYOUT: fixed" width="100%" border=0><tr><td class=smalltext width="100%" colSpan=2></TD></TR>
<tr><td class=smalltext id=modified_322 vAlign=bottom></TD></TR></TABLE>
Volver arriba Ir abajo
LadyZarek
Miembro del grupo "Neutral"
avatar

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Edad : 32
Localización : Pamplona, con Zarek.

MensajeTema: Re: Crítica : Johanna Lindsey - Así habla el corazón   Vie Sep 18, 2009 12:30 pm

Una novela preciosa, que tiene mi madre desde hace muchos años. Me encantó el libro cuando lo leí por primera vez, y me sigue llegando igual ahora.
Volver arriba Ir abajo
michelle

avatar

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Edad : 47
Localización : asturias patria querida

MensajeTema: Re: Crítica : Johanna Lindsey - Así habla el corazón   Vie Sep 18, 2009 7:37 pm

es uno de los que suelo leer cuando no hay nada nuevo que me convenza y me sigue gustando como si fuera la primera vez,de los primeros que lei de la lindsey,que para mi son mucho mejores que los mas nuevos
Volver arriba Ir abajo
anarion
Miembro de "La Familia"
avatar

Cantidad de envíos : 4437
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 44
Localización : Moaña

MensajeTema: Re: Crítica : Johanna Lindsey - Así habla el corazón   Mar Sep 22, 2009 12:55 pm

A mí es que todos lo libros de Lindsay hasta llegar a Mi adorable bribona me han encantado. Y este no podría ser menos lol!

_________________
Porque un gol es un gol, se meta con el pie, la cabeza o con el culo. Todos valen.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Crítica : Johanna Lindsey - Así habla el corazón   

Volver arriba Ir abajo
 
Crítica : Johanna Lindsey - Así habla el corazón
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CORAZON INDOMITO - JOHANNA LINDSEY
» LA MUJER DEL GUERRERO - Johanna Lindsey
» EL HOMBRE DE MIS SUEÑOS - JOHANNA LINDSEY
» Los Malory-Anderson de Johanna Lindsey
» Las reglas de la pasión de Johanna Lindsey

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
romance abstrACTO :: General :: Novela Romántica en General :: Romántica Histórica-
Cambiar a: