romance abstrACTO

Un lugar para disfrutar de la novela romántica de forma amena y divertida.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Crítica . Nora Roberts - Las sombras del bosque

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

¿Qué te ha parecido?
1.- ¡Me lo he leído de un tirón! ¡Me ha encantado!
0%
 0% [ 0 ]
2.- No he podido saltarme ni una coma. Muy recomendable.
0%
 0% [ 0 ]
3.- Al fin lo he terminado. Está bien... si no tienes nada mejor a mano.
0%
 0% [ 0 ]
4.- Cada página ha sido como un dolor de muelas, pero inexplicablemente me las he leído todas. ¿Seré masoquista?
0%
 0% [ 0 ]
5.- ¡Por fin, he llegado al final! Pero cual Sergei Bubka, saltándome partes.
0%
 0% [ 0 ]
6.- ¡Menudo viacrucix! Ni siquiera he podido terminarlo. ¡A la hoguera con él!
0%
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 0
 

AutorMensaje
paciencia68

avatar

Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 31/08/2009

MensajeTema: Crítica . Nora Roberts - Las sombras del bosque   Mar Sep 15, 2009 12:43 pm

La atractiva y deseada actriz Julie Macbride muere asesinada en su propia casa. Su hija de sólo cuatro años de edad es testigo de lo ocurrido y corre a esconderse en su habitación, donde la encuentra Frank Brady, uno de los policias que llevarán a cabo el seguimiento de este crimen. Es difícil para él que Olivia le tenga confianza, pero con paciencia y cariño, logra que la niña salga del lugar en el que está escondida y es ahí donde iniciarán un vinculo que los unirá a lo largo de los años.

La investigación y la ayuda que la pequeña puede aportar consiguen dar con el asesino, el padre de Olivia, que estaba en proceso de divorcio de su mujer. En su momento habían sido un matrimonio feliz, pero las drogas convirtieron a Sam Tanner en una persona diferente, en un ser irracional, muerto de celos y atormentado por la belleza y el éxito de su mujer. Aunque ella intentó darle oportunidades finalmente tuvo que desistir y abandonarlo.

Los periodistas se congregan durante días ante la casa de los tios de Olivia, David y Jaime. Los abuelos de la niña que han acudido en ayuda de su hija entienden que lo mejor para su nieta será estar alejada de todo lo que pueda recordarle esa gran tragedia, puesto que los periodistas los persiguen a cada paso, no tienen intimidad, no pueden salir de casa sin que ellos los atormenten. Así la niña tampoco tendrá que seguir el juicio al que será sometido su padre.

Frank Brady se siente irremediablemente cercano al caso, quizás ha sido la forma en que encontró el cadáver o simplemente que la niña le tocó el corazón, debido a su tierna edad. Pero para él éste es un caso diferente de todo lo que ha vivido. Su hijo Noah, presiente que por primera vez su padre está muy implicado en este caso y de alguna forma el niño también siente curiosidad.

Pasados los años Noah se ha convertido en un escritor dedicado a asesinatos reales, en los que cuenta los sentimientos tanto del asesino como de las personas que vivieron la tragedia. Y llevado por la curiosidad que siempre ha tenido por uno de los casos de su padre, decide que es hora de comenzar a investigar e indagar sobre la muerte de Julie para publicar el libro que siempre quiso escribir.

Olivia y Noah han coincidido algunas veces siendo niños, porque ella mantiene una estrecha relación con el padre de Noah, Frank. Pero es ahora que el escritor decide indagar sobre el pasado de Liv y su madre cuando estarán más cercanos y sentirán una atracción a la que no pueden resistirse.

Para Olivia la llegada de Noah la va a enfrentar con un pasado que siempre ha querido conocer y comprender. Desde pequeña ha vivido aislada con sus abuelos, protegida de los comentarios y de la realidad que acabó con la vida de su madre, pero aún así no puede evitar querer conocer exactamente todos los detalles; sin embargo en un primer momento se opondrá a los deseos de Noah de escribir un libro sobre la tragedia que cambió su vida para siempre.

Es un libro Roberts 100%, con unos personajes fuertes, con una historia desgarradora y cerrada hace años, pero que ahora Noah volverá a reabrir con la intención de publicar su libro y buscar la razón que llevó a Sam a asesinar a su esposa, contrastando esta información con la de todos los parientes vivos de Julie y con la oportunidad de conocer a Sam.

Nora Roberts ha vuelto a engancharme, me ha atrapado de nuevo entre las hojas del libro. Le presenta al lector la posibilidad de que también busque y comprenda las razones que llevaron a Sam a asesinar a Julie, y mientras los capítulos se suceden te sientes parte de la historia, te enternece, te hace llorar, tener miedo, sufrir por la niña que ha perdido su infancia apartada del colegio, de amigos, etc, para finalizar de una forma que tranquiliza al lector después de tanto sufrimiento.

La única pega : ¡¡¡El libro no tiene epílogo!!! Debe ser su sello de identidad, te cierra la historia así rapidito y si quieres el típico final con boda o con momentos sublimes entre los enamorados, estás apañada, te lo tendrás que inventar. ¿Qué te cuesta Norita unas hojas o un párrafo para decir como fue el "después"?
Volver arriba Ir abajo
 
Crítica . Nora Roberts - Las sombras del bosque
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las sombras del bosque, Nora Roberts
» Nora Roberts Santuario
» LA LLAVE DEL VALOR - NORA ROBERTS
» SERIE BANNION NORA ROBERTS
» Trilogía del Signo del 7. Nora Roberts. Libro 1º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
romance abstrACTO :: General :: Novela Romántica en General :: Romántica Actual-
Cambiar a: